Deportes

Gana mexicana Olmos el Masters de Madrid en dobles

Giuliana Olmos se coronó en el Masters 1000 de Madrid junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, tras ganar a la dupla Krawczyk-Schuurs

Reforma

Reforma

sábado, 07 mayo 2022 | 09:40

Ciudad de México.- Giuliana Olmos se coronó en el Masters 1000 de Madrid junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, tras imponerse 7-6(1), 5-7, 10-7 a la dupla conformada por la estadounidense Desirae Krawczyk y a la neerlandesa Demi Schuurs, en el Estadio Manolo Santana y en el aniversario 20 del torneo. 

 Llevaron el primer set hasta la muerte súbita, lograron una amplia ventaja y cerraron la primera manga en 56 minutos, donde hubo varios rompimientos de ambos lados.

  Olmos falló varios primeros servicios en el segundo parcial, mientras que Schuurs y Krawczyk consiguieron el rompimiento para igualar 4-4, ganaron tres games seguidos y pasaron de un 2-4 abajo hasta 5-4 para firmar el segundo set en 53 minutos que forzó a un match tie break, que finalmente ganó la dupla mexico-canadiense. 

 Este es el segundo Masters 1000 que consigue la doblista mexicana en un año y el mejor resultado en la Caja Mágica tras su debut el año pasado, donde se quedó en Octavos de Final.

"Muchas gracias por venir a vernos a jugar, es uno de los estadios más bonitos, me encanta comer aquí, me encanta el jamón ibérico y el pan. Desayuno, como y ceno lo mismo. Muchas gracias a todo el torneo, a todos los patrocinadores y nos vemos el próximo año", dijo Olmos tras recibir el trofeo en la pista. 

 Significó el cuarto título en la carrera de la mexicana sumado a Nottingham (2019), Acapulco (2020), que ganó justamente con la estadounidense Desirae Krawczyk, su ahora rival, y Roma (2021) haciendo dupla con la canadiense Sharon Fichman. 

 En el camino al título vencieron a la letona Jelena Ostapenko y a la ucraniana Liudmila Kichenok, en Semifinales; a la noruega Ulrike Eikkeri y la eslovaca Tereza Mihalikova, Cuartos de Final; y a la china Han Xinyun junto a la rusa Aleksandra Panova, en Octavos de Final.