PUBLICIDAD

Deportes

Gana Verstappen con remontada; Checo es segundo

Con una ventaja descomunal en cuanto a ritmo, el mexicano no tardó demasiado en ponerse detrás de Verstappen, pero no logró retener la punta cuando volvió a tenerla en la vuelta 47, ya que cayó inmediatamente frente al actual monarca de la Fórmula Uno

Sineli Santos / Agencia Reforma

domingo, 07 mayo 2023 | 15:27

Ciudad de México.- La estrategia de Red Bull definió el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Miami.

Sergio Pérez, quien finalizó segundo, aprovechó la pole position en los primeros 20 giros hasta que sus llantas medias comenzaron a degradarse y tuvo que cederle el mando del pelotón a su compañero.

Después de un Gran Premio de Azerbaiyán fuera del podio, Fernando Alonso y Aston Martin recuperaron terreno y terminaron en el tercer puesto.

Con una ventaja descomunal en cuanto a ritmo, el mexicano no tardó demasiado en ponerse detrás de Verstappen, pero no logró retener la punta cuando volvió a tenerla en la vuelta 47, ya que cayó inmediatamente frente al actual monarca de la Fórmula Uno.

Max, quien arrancó desde la novena posición, apostó por los neumáticos duros para mantenerse en la pista por 45 giros y cambiar por medios al final de la carrera.

El bicampeón no dejó de amenazar a los autos que estaba por delante y empezó a recortar distancias. En la vuelta 4 hizo un doble rebase al Ferrari de Charles Leclerc y al Haas de Kevin Magnussen.

George Russell, de Mercedes, Esteban Ocon, de Alpine, Carlos Sainz Jr., de Ferrari y Alonso fueron víctimas fáciles para Verstappen gracias al DRS de RB19 que lo hizo volar en las rectas.

Súper Max se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos con 119 puntos con la victoria y la vuelta rápida, mientras que Pérez sigue segundo con 105 tantos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD