Deportes

Garantizan lugar a plazas nominales

Sin embargo esos 13 seleccionados nacionales deberán ser constantes en su rendimiento físico

Reforma

jueves, 26 marzo 2020 | 09:35

Ciudad de México.- Los deportistas que consiguieron plaza nominal para Tokio 2020 antes de su aplazamiento tienen garantizada su participación en la nueva fecha en que el COI decida agendarlos en 2021, aseguró esta tarde Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Sin embargo esos 13 seleccionados nacionales que hasta el momento han puesto su nombre y apellido a la plaza olímpica deberán ser constantes en su rendimiento físico desde ahora y hasta la celebración de los Juegos, que no será más allá del verano del próximo año.

"Ellos tienen su lugar y ahora la estrategia es cómo apoyarlos para que no decaigan en su preparación y en su calidad, es importante este tema.

"Es necesario vayan viendo su conservación de nivel y estén conscientes de que por disposición del COI sus plazas son nominales pero tienen que demostrar forma durante todo este tiempo, sobre todo al final (ya muy cercano a los Juegos)", explicó Padilla.

La situación en los deportes de marca, como el atletismo, es más complejo porque se puede dar el caso que algún atleta registre un mejor crono al que ya tiene aquel que ya cumplió con el parámetro fijado por World Athletics y entonces se deberá tener un amplio criterio para definir quienes serán los seleccionados olímpicos, precisó Padilla.

Deportistas con plaza nominal:

Mariana Arceo - Pentatlón

Edson Ramírez - Tiro

José Luis Sánchez - Tiro

Alejandra Ramirez - Tiro

Gabriela Rodríguez - Tiro

Jorge Orozco - Tiro

Alexa Moreno - Gimnasia artística

Daniel Corral - Gimnasia artística

Alejandra Valencia - Tiro con arco

Demita Vega - Vela

Ignacio Berenguer - Vela

Elena Oetling - Vela

Ignacio Pérez - Vela