Deportes

Gerardo Arteaga, el mexicano que conquistó la Copa de Bélgica

El Genk, con el lateral mexicano como titular, se alzó como nuevo monarca del certamen copero, tras vencer al Standard de Lieja por 2-1

/ Gerardo Arteaga, en la esquina superior derecha

Agencias

domingo, 25 abril 2021 | 19:57

Bruselas.- El Genk, donde milita el mexicano Gerardo Arteaga, ganó este domingo la Copa de Bélgica al superar en la final al Standard de Lieja por 2-1 en Bruselas, el lateral ‘azteca’ fue titular y tuvo una destacada participación.

El equipo del mexicano tomó la ventaja en un partido bastante trabado, pero gracias a los goles de Junya Ito y de Theo Bongonda pudo llevar el encuentro a buen puerto, aunque sobre el final del duelo, el Standard descontó con el tanto de Jackson Muleka, pero no pudo evitar la derrota.

Además, el Genk también puede optar por el doblete, ya que también se encuentra en la fase de playoffs de la Jupíler Pro League de Bélgica, donde comenzará su participación el próximo viernes, cuando se enfrente al Royal Antwerp.

Este título se trata de la 5ª Copa de Bélgica que gana el Genk en su historia.

Gracias al título, los dirigidos por el neerlandés John van den Brom están clasificados para la fase previa de la próxima Europa League.