Deportes

Gignac seguirá en Tigres hasta los 37 años

André-pierre Gignac seguirá en Tigres hasta sus 37 años de edad, luego de que la directiva activó la opción de extenderlo un año más

Reforma

Fernando Venegas/Reforma

martes, 05 enero 2021 | 13:01

Monterrey, NL.- "Yo me quiero retirar aquí". Así de contundente fue André-pierre Gignac hace tres años cuando le preguntaron sobre sus planes a futuro, y todo indica que así será.

 En el 2018, el francés prolongó su contrato con Tigres por tres años más y aunque en la Liga MX viene registrado que vence en junio próximo, lo cierto es que la directiva felina activó ya la opción de extenderlo por un año más, como era el acuerdo.

 De tal manera, el vínculo de Gignac con los felinos se extiende hasta junio del Clausura 2022, cuando el delantero tendrá 37 años de edad.

 Gignac ha marcado 143 goles con la playera de Tigres y pese a ser de los más veteranos del plantel se mantiene como la estrella del equipo, lo que quedó comprobado en la pasada Liga de Campeones Concacaf.

El galo no sólo anotó el gol que le dio al club su primer título internacional, sino que se convirtió también en el máximo goleador de la institución en la historia de la Concachampions, con 14 tantos.

Desde el 2015, cuando llegó a Tigres procedente del Olympique de Marsella, Gignac también ha ganado 4 títulos de Liga, 3 de Campeón de Campeones y 2 cetros de goleo.

 De acuerdo, a declaraciones más recientes, el mundialista en Sudáfrica 2010 tiene claro que desea seguir en el club.

 "Quiero retirarme bien, con un buen nivel con goles y no retirarme siendo banca", expresó en noviembre pasado.

 En aquella ocasión, el francés declaró que no tiene intención de volver a su país, por el contrario, reveló sus planes de ser director técnico o directivo en Tigres.

"No tengo planes de regresar a Francia, es la idea, poder ayudar con mi experiencia y, sí, trabajar en el club, pasar los títulos para ser entrenador o directivo o algo así, es algo que me gustaría", dijo.

 

143 GOLES ha marcado André-pierre Gignac con Tigres.

 

 4 TÍTULOS de Liga MX ha obtenido Gignac.

 

 2 CAMPEONATOS de goleo tiene el francés.

 

 1 Concachampions ganaron los Tigres con Gignac