Deportes

Golea América al San Luis e iguala marca de triunfos en fila

Jonathan Rodríguez sigue respondiendo con goles

Reforma

miércoles, 07 septiembre 2022 | 06:55

CDMX.- El América presume ocho victorias consecutivas, la ofensiva más temible, al goleador del torneo y acariciar la Liguilla.

¿Quién sigue? El 3-0 contra el Atlético de San Luis es el más reciente eslabón de esa cadena de victorias de los azulcremas, con los que igualaron su mejor registro de triunfos en Torneos Cortos, el del Verano 97, hace poco más de 25 años.

Una racha en la que el América ha anotado 24 de sus 29 goles en el torneo. Para ponerlo en perspectiva, 15 de los equipos de la Primera División no se acercan a ese registro goleador ni sumando sus resultados en 13 jornadas.

Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín liquidaron al cuadro potosino.

De hecho, Henry se afianza como líder de goleo, con 8 dianas, justo en la que él mismo cataloga como su última oportunidad para jugar una Copa del Mundo.

Ser delantero del América debe de ser de lo más divertido. En ocasiones el equipo ataca hasta con 7 jugadores. Cualquiera encuentra espacios. El Atlético de San Luis jugó a cerrar todos los espacios, a cazar mediante un despiste o en un contragolpe, pero en la primera de esas opciones a Abel Hernández le invalidaron un gol debido a un empujón sobre Néstor Araujo y en la segunda falló en el mano a mano.

Las Águilas resuelven con tanta facilidad los partidos que hasta le permiten al técnico Fernando Ortiz rotar la plantilla. Al 67', los tres sustitutos (Jonathan dos Santos, Brian Rodríguez y Federico Viñas) lo abrazaron antes de entrar a la cancha, cuando quizá en otro ambiente la suplencia sería motivo de rencillas. Incluso, el DT se da el lujo de debutar a jugador como el juvenil Sebastián Martínez.

Lo demás es un América con gran dinámica, que después de muchos años de espera encontró otro digno 10 en Diego Valdés, que recuperó muy pronto a "Cabecita" Rodríguez y que goza del mejor momento individual de Henry, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas, además de que su defensiva liderada por Guillermo Ochoa rara vez permite un susto.

La única mala nota la dio Henry al fallar un penal al 89'.

Al líder del torneo le restan los partidos contra Necaxa, Santos, Chivas y Puebla, ideales para ir a la caza ahora de ese récord de 12 victorias que en Torneos Cortos presumen el León y Cruz Azul.