Deportes

Golea Selección Mexicana a Irak en amistoso previo a Mundial

La Selección Mexicana venció sin complicaciones 4-0 a Irak, en el que fue su penúltimo amistoso antes de debutar en Qatar 2022

Agencia Reforma
Agencia Reforma

Agencia Reforma

miércoles, 09 noviembre 2022 | 16:01

Ciudad de México.- Rogelio Funes Mori avivó el debate sobre los delanteros de la Selección Mexicana, luego de anotar en la goleada 4-0 sobre Irak, en el penúltimo amistoso rumbo al Mundial.

El "Mellizo" tenía tres minutos en la cancha cuando cazó el balón al picar a primer poste, luego de un centro de Uriel Antuna, y clavar el esférico cerca del ángulo superior izquierdo. En el primer tiempo, Henry Martín no tuvo ocasiones claras de gol en el Estadio Montilivi, de Girona.

Alexis Vega, Jesús Gallardo y Antuna, este último de penal, marcaron las otras anotaciones.

Faltan sólo cinco días para que Gerardo Martino anuncie a sus 26 convocados para el Mundial, así que esta fue la última oportunidad para afirmar o fracturar las elecciones del "Tata". 

Gallardo, por ejemplo, dio un gran partido por izquierda, otra vez con ese recorrido kilométrico, al grado de poner la asistencia a Vega, después al mandar el centro preciso para aquel remate de Luis Chávez en el que Karrar Amer sacó la pelota casi en la línea de gol (aunque falló en otros dos) y en otras aproximaciones similares, además de aquella anotación en la que disparó de tres dedos, luego de un mal rechazo defensivo.

Al 90'+1', el árbitro marcó un polémico penal, mismo que acertó Antuna con un tiro cerca del poste izquierdo.

Irak, al que México enfrentó por las posibles similitudes con Arabia Saudita, no ofreció resistencia. El cuadro asiático no ligaba tres pases; de hecho, el primer gol del Tri nació del que se presumía como un ataque iraquí, que perdió el balón cerca del tiro de esquina por izquierda.

Para el "Tata" Martino el juego le dio la posibilidad de probar a Néstor Araujo como lateral derecho en el clásico 4-3-3 y cambiar a línea de tres centrales en el 3-4-3 del segundo tiempo, ya con Kevin Álvarez por la pradera derecha. Además, utilizó todo el juego a Roberto Alvarado.

El próximo lunes, México anunciará la lista de 26 convocados al Mundial, mientras que el miércoles enfrentará a Suecia, también en el Estadio Montilivi de Girona, en la última prueba antes del debut contra Polonia, el 26 de noviembre.