Deportes

Gracias, Conade, por bajarme beca; recibo menos que ninis: medallista

Nabor Castillo utilizó sus redes sociales para reclamar la reducción de la beca mensual que le otorgaban mensualmente de 5 mil a 2 mil pesos

Excélsior
martes, 04 junio 2019 | 14:10

Ciudad de México


Molestó al judoca Nabor Castillo Pérez la reducción de la beca mensual otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). “Gracias Conade por bajarme la beca, sí de por si era poco 5 mil pesos, ahora 2 mil con este apoyo”, señaló ayer a través de su cuenta de Twitter @naborcastillope.

Nabor Castillo ganó plata en torneo de judo

Castillo Pérez posee en su palmarés medalla de Oro en el año 2010 en el Campeonato Panamericano, que se llevó a cabo en El Salvador; en Panamericanos, además, ha conquistado Plata en 2011, 2013 y 2014; mientras que en Juegos Panamericanos se colgó la presea de Plata en 2011.

"Con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos Panamericanos vamos México”, ironizó en el mensaje en redes sociales.

"Recibo menos que los ninis, que tristeza”, agregó haciendo referencia a los tres mil 600 pesos que reciben quienes están inscritos a la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”.



En apoyo a su señalamiento, el triatleta Edson Gómez expresó: “Me paso exactamente lo mismo que a ti, me rebajaron la beca Conade”, arrobando a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien aún no responde a los señalamientos.