Deportes

¡Guerra de princesas! Jackie Nava y Mariana Juárez se medirán el 9 de mayo

Las peladoras mexicanas disputarán el campeonato gallo del CMB

Agencias

martes, 10 marzo 2020 | 18:31

México.– Un enfrentamiento entre dos de las mejores pugilistas de toda la historia de México se hará realidad, el esperado encuentro entre Jackie “Princesa Azteca” y Mariana “Barbie” Juárez se hizo oficial esta tarde, se medirán el próximo 9 de mayo para disputar el cinturón gallo del CMB, que esta en manos de Juárez.

Este duelo se había esperado por años y aunque se formalizó en la última etapa de carrera de ambas peleadoras, no bajan las expectativas de que será una guerra arriba de los ensogados.

Sin duda alguna estas guerreras han dejado un gran legado en el ámbito femenil con sorprendentes guerras que han protagonizado, por ejemplo, las dos reyertas que protagonizó Nava ante otra leyenda viviente, Ana María “Guerrera” Torres, con quien tuvo dos memorables duelos, donde se dividió en un empate y victoria para Torres.

Por su parte, Juárez, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria, ha tenido grandes disputas de talla internacional con grandes peleadoras como Ava Knigth, Myung Ok Ryu, Naoko Fujioka, Catherine Phiri, entre otras.

Juárez, quien actualmente es la monarca gallo del CMB, irás tras su décima defensa de su fajín, que lo ganó cuando derrotó por decisión unánime a Chaterine Phiri el 1 de abril del 2017 en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por su parte, Nava se ha mantenido en el boxeo profesional durante 19 años, y en su trayectoria se ha consagrado campeona mundial súper gallo de los organismos del CMB Y AMB. 

Fuente: www.elimparcial.com