Deportes

Hace Uziel Historia

El atleta chihuahuense Uziel Aarón Muñoz Galarza consigue el bronce en lanzamiento de bala de la Universiada Mundial

Arnoldo Gaytán / El Diario
martes, 09 julio 2019 | 13:01

Chihuahua.- Cayó para Chihuahua la primera medalla, está de bronce, dentro de la edición 30 de la Universiada Mundial de la FISU “Nápoles 2019” y fue a través del atleta de la UACJ, Uziel Aarón Muñoz Galarza en la prueba impulso de bala con una marca de 20.45 metros.

Tras una dura competencia el originario de Ciudad Juárez y de 23 años de edad, logró clasificarse a la ronda final en el impulso de bala donde finalmente se acreditó la medalla de bronce, siendo superado únicamente por el polaco Konrad Bukowiecki y el estadounidense Andrew Liskowitz, quienes se llevaron el oro y la plata respectivamente.

El atleta originario de Nuevo casas Grandes hizo su mejor lanzamiento a una distancia de 20.45 metros, por su parte el europeo alcanzó los 21.54 metros mientras que el norteamericano registró 20.49 metros, solo cuatro centímetros más que el mexicano. Con éste triunfo, Uziel Muñoz quien logró superar el récord mexicano en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado apenas el mes pasado en el estadio olímpico de la Cd. Deportiva de la ciudad de Chihuahua, se convirtió en el primer medallista mexicano en la disciplina de atletismo dentro de la justa italiana de verano y primer atleta nacional que logra una presea en esta prueba de impulso de bala en una universiada mundial.

“Estamos contentos con lo que hemos logrado, pero satisfechos no porque los parámetros eran mayores. Sin embargo nuestra preparación es para Lima, Perú”, declaró. Uziel agradeció el apoyo de todos sus allegados por haberlo impulsado y motivado a conseguir este logro histórico.

En su cuenta de Facebook Manuel Alán Merodio Reza titular del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE felicitó al deportista chihuahuense escribiendo “Felicidades a Uziel Aarón Muñoz Galarza por haber obtenido la medalla de bronce en el impulso de bala para la delegación mexicana en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia. Es una Medalla Histórica! por ser la primera que se gana en la modalidad de lanzamientos para el país!! Un Universitario que no pone pretextos para Lanzar!! Metal 14 para México!!”.

De cerca:

Uziel Aarón Muñoz Galarza

Edad: 23 Años

Fecha de Nac: 8 de septiembre 1995

Originario: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 125 Kgs.

Estudia: UACJ

Disciplina: Atletismo

Prueba: Lanzamiento de Bala

Poseedor del Récord Mexicano en el Nacional de “Chihuahua 2019” con marca de 20.83 metros