Deportes

Hacen balance a 2 años de París 2024

Autoridades francesas se reunieron este lunes para hacer un balance de los Juegos Olímpicos París 2024, los cuales arrancarán en 2 años

Reforma

lunes, 25 julio 2022 | 07:56

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, reunió este lunes a los principales actores de los Juegos Olímpicos de París 2024 para un "balance" sobre los retos organizativos, especialmente de seguridad tras el caos durante la pasada Final de Champions League.

 A dos años del arranque del evento, que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024, Macron busca enviar el mensaje de que los Juegos Olímpicos son una prioridad en el inicio de su nuevo mandato y nada debe dejarse al azar.

  Pero si bien hay quienes interpretan esta reunión como un intento del gobierno por retomar el control de la organización, otros lamentan sin embargo que esta reunión no sea más que un balance.

  "Parece más un balance sin una real toma de control por el Estado de los Juegos Olímpicos. Es una pena", anticipa un experto de asuntos olímpicos bajo anonimato. 

En un primer momento, esta reunión había previsto acoger a todos los actores involucrados, pero la lista de ministros y servicios de Estado finalmente presentes se ha visto reducida.

 Además de Macron, el encuentro cuenta con la presencia del presidente del Comité de Organización de los Juegos de París 2024 (COJO), Tony Estanguet y de varios ministros, Bruno Le Maire (Economía), Gérald Darmanin (Interior) y Amélie Oudéa-Castéra (Deportes), entre otros actores.

  Por el momento, no hay filtraciones sobre qué decisiones se tomarán en esta reunión. "Os lo digo, poca cosa, incluso nada", augura el experto.

 Otra reunión está prevista después del verano boreal con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la presidenta de la región parisina, Valérie Pécresse, entre otros, precisó el Elíseo. Ambas expresaron su malestar por no ser invitadas a la actual.