Deportes

¡Hamilton llega a 100 poles!

El británico Lewis Hamilton consiguió este sábado su posición de honor de arrancada número 100, en España. "Estoy extasiado", dice

Reforma

Reforma

sábado, 08 mayo 2021 | 11:57

Ciudad de México.- España sigue siendo territorio de Mercedes y, de paso, le dio a Lewis Hamilton un festejo en grande.

La pista de Barcelona fue el escenario perfecto para que el británico sumara su pole position número 100.

Pero en esta ocasión la tarea no fue sencilla. Aunque Max Verstappen, de Red Bull, había dejado el mejor registro del fin de semana con tiempo de 1'16"922 en la Q2, el piloto de Mercedes no se dejó intimidar y para la Q3 se propuso bajar ese tiempo, consiguiendo el 1'16"741.

Como todo un experimentado multicampeón de la F1, Hamilton no le tuvo miedo al reto que desde el inicio de temporada le viene imponiendo Verstappen, por el contrario, vuelve a demostrar que el éxito en la Fórmula Uno es una combinación entre el monoplaza y el piloto.

"¡No puedo creer que estemos en 100! (Todo esto) depende de los hombres y mujeres de la fábrica, ha sido un sueño trabajar con estos muchachos. ¡Estoy extasiado, es como el primero!", comentó el vigente monarca del Gran Circo.

El británico suma cuatro victorias consecutivas en el Circuito Barcelona-Cataluña y con la primera posición de hoy, alargó la buena racha de Mercedes, que desde el 2013 no pierde el lugar de privilegio en la arrancada ante ninguna otra escudería.