Deportes

Hay banquete en Semifinales de Liga MX femenil

El América terminó su obra ante su afición y ahora piensa en las Semifinales ante Chivas

Luis Homero Echeverría/ Agencia Reforma

martes, 01 noviembre 2022 | 07:31

CDMX.- Clásico al doble en plena Liguilla de la Liga MX Femenil.

Las cuatro mejores plantillas del Apertura 2022 siguen con vida y disputarán la Semifinales de la contienda con cruces de alarido al tratarse de los dos Clásicos: el Nacional entre Chivas y América, y el Regio con Monterrey ante Tigres.

Ayer, Águilas, Amazonas y Rayadas dieron lecciones a sus rivales y las blanquearon en la cancha para confirmar su mejor condición en la campaña y unirse al Rebaño en el grupo de las cuatro contendientes para la antesala de la Final.

Al subcampeón Pachuca ya no le alcanzó el factor sorpresa del torneo anterior y quedó fuera en la visita al Monterrey, mientras que América no tuvo piedad con Toluca y regresó al selecto contingente de semifinalistas.

Con el número 4 en la clasificación, las de Coapa se medirán a las líderes y campeonas vigentes Chivas, primero en el Azteca y luego en el Akron.

En tanto, Rayadas y su segundo lugar en la siembra visitarán en la ida a Tigres y cerrarán en casa la serie. Un duelo de cuentas pendientes tras protagonizar en cinco ocasiones la Final en la historia de la Liga, con tres triunfos para las Amazonas.

Duelos de orgullo e intensidad pintan las Semifinales del circuito femenil en México, con el Guadalajara y su etiqueta de principal favorito que aún sigue intacta.

Así se juegan...

A falta de confirmar días y horarios, así se disputarán las Semifinales en la Liga MX Femenil:

*(1) Chivas vs. América (4)

*(2) Rayadas vs. Tigres (3)