Deportes

Hechiza González a Mazorqueros

El 'Mago' lanza blanqueada de cuatro hits y Delicias vence a Camargo para tomar ventaja en la final de la Liga Estatal de Beisbol

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 05:00

El derecho Mario González lanzó pelota de cuatro imparables y maniató a los bates de los Mazorqueros de Camargo, para que los Algodoneros de Delicias se llevaran el tercero de la serie final de la Liga Estatal de Beisbol, con un marcador de 4-0.

Tras una salida complicada la semana pasada en el primero de la serie, González ajustó para este viernes e hizo gala de su acostumbrado control para mantenerse casi siempre al frente en la cuenta ante los bateadores de la IX zona, que no pudieron pegar ningún extrabase. Solo un jugador de Camargo pisó la tercera.

El marcador se abrió en la cuarta entrada cuando Alonso Mendoza pegó doblete, luego avanzó en rodado y anotó con sencillo de Érick Sagarnaga al jardín central, un batazo cortó, sin mucha fuerza, pero que encontró terreno de hit. Todavía en ese cuarto episodio, la casa se llenó y Éver Acosta entró al relevo de Abraham Frutos, pero regaló base por bolas a Omar Jaramillo, para que la segunda carrera entrara “de caballito”.

Mientras el potosino González seguía con su dominio, los Algodoneros extendieron la ventaja, esto en el sexto inning, cuando Érick Sagarnaga logró llegar a tercera base y pudo anotar con un elevado de sacrificio de Raúl Ruiz.

El marcador a la postre final se colocó en la pare baja del octavo inning, cuando el receptor Raúl Rodríguez encontró a Érick Sagarnaga en las bases y pegó un doblete al rincón del jardín derecho, lo que aprovechó el corredor para llegar al plato.

El “Mago” terminó su labor ponchando a Irving Oviedo y con ello puso arriba a los Algodoneros en la final, nuevamente, ya que los actuales bicampeones se habían llevado también el primer duelo del compromiso, en Camargo la semana pasada.

La derrota fue para Abraham Frutos.

El cuarto juego de la serie está pactado para este viernes, a las 19:30 horas, en Delicias. Como particularidad de este tercero del compromiso, es que solo duró dos horas y 49 minutos, uno de los juegos más rápidos no solo de los playoffs, sino de todo el año en el beisbol estatal.

Camargo 0-4 Delicias

1 Serie 2