Deportes

Henry y Nico, una dupla de miedo

Los cañoneros del América regresaron a tiempo

Reforma

Reforma

martes, 29 octubre 2019 | 12:47

Ciudad de México.- Los cañoneros del América regresaron a tiempo.

La presencia de Henry Martín y Nicolás Castillo le brindarán tranquilidad a las Águilas en de cara al cierre del Apertura 2019.

Y esta noche podrán mostrar su potencial cuando visiten al Atlético de San Luis en un desolado Estadio Alfonso Lastras.

Este par ha sido sumamente efectivo para Miguel Herrera en el semestre, pese a que ambos han batallado para mantenerse sanos. Tan solo el sábado pasado, la dupla Martín-Castillo salvó del bochorno al América ante el Puebla.

El mayor afectado con la presencia de Henry y Nico es Roger Martínez, quien ha disputado mil 162 minutos, 14 partidos jugador y solo marcó un gol. Henry suma 5 dianas en 546 minutos y Castillo 3 tantos en 230 minutos.

Esta ecuación podría dejar fuera a Roger, quien además este torneo cayó de la gracia de la afición tras expresar su deseo de salir del club y volver a Europa, petición que va de la mano con su baja producción goleadora.

Por ello, la presencia del atacante mexicano y el chileno incrementó su valor para las Águilas, que de ganar esta noche, en un estadio vacío tras el primer partido de veto que deberá pagar el Atlético de San Luis, se colocaría a las puertas de la Liguilla, todavía con dos partidos por disputar.

América necesita pólvora para asistir a la Fiesta Grande y por ahora Henry y Nico están de oferta.

Goleador sin gol

Solo Ibarra supera a Roger en minutos disputados entre los goleadores del América; 6 jugadores de las Águilas tienen más anotaciones que el colombiano.

Apertura 2019

Jugador / Goles / Minutos

Henry Martin / 5 / 636

Nicolás Castillo / 3 / 230

Sebastián Córdova / 3 / 988

Renato Ibarra / 3 / 1,310

Federico Viñas / 2 / 128

Guido Rodríguez / 2 / 1,097

Roger Martínez 1 1,252