Deportes

Hermanas Ontiveros, con la mira puesta a Rusia

Afrontarán el Campeonato Nacional de Boxeo Élite y Festival Olímpico

Arnoldo Gaytán/El Diario

lunes, 25 octubre 2021 | 20:00

Con la mira puesta a Rusia, las hermanas Yared, Yazmín y Karla Ontiveros Macías, viajaron a Guadalajara, Jalisco para afrontar el Campeonato Nacional de Boxeo Élite y Festival Olímpico.

En lo que viene a ser historia pura en el boxeo femenil chihuahuense, las tres hermanas conocidas como “La Dinamita”, “Princesita” y “Demoledora”, en ese mismo orden consiguieron en calidad de campeonas estatales clasificarse a dicha competencia a desarrollarse en tierras tapatías del 26 al 1 de noviembre y que es selectiva para el campeonato mundial de la especialidad a disputarse en próximas fechas en Rusia.

Todas ellas son preparadas y entrenadas por el reconocido estratega Manuel Ponce.

Inculcadas desde pequeñas a la disciplina y práctica de éste deporte así como a las artes marciales por su padre Karlo Ontiveros director de la Academia Dinastía Ontiveros, las hermanas pugilistas se han forjado con casta y quieren dejar huella siendo la primera familia chihuahuense en contar con tres mujeres, y todas campeonas nacionales en un mismo año.

“Muy felices y orgullosas por hacer esto juntos, nos preparamos y ayudamos para lograr los objetivos y hasta el momento vamos por buen camino”.

Definitivamente Yared la de más experiencia y quien ha sido ejemplo y ha jalado a sus hermanas al boxeo principalmente por ser la mayor reconoce el gran esfuerzo de todas así como el gran apoyo de sus padres y todo el cuerpo de coaches y preparados de la Academia Dinastía Ontiveros.

“No recordamos ni tenemos un antecedente de que tres mujeres, hermanas, hayan obtenido su clasificación a un mismo evento nacional y más hazaña podría ser si las tres regresamos como campeonas nacionales”.  

En el recién concluido campeonato estatal selectivo, Karla la menor de las tres en la división de los 54 kilos y Yazmín en los 50, no tuvieron rival proclamándose campeonas estatales y previamente habían conseguido ante potentes rivales, el campeonato municipal.

Por lo que respecta a la mayor de ellas, Yared en la división de los 48 kilogramos, tenía pelea contra Daniela Muller, sin embargo a esta última la terminaron descalificando porque su manager cubano la había registrado en la categoría Élite siendo la pugilista aún menor.

De Cerca:

Nombre: Yared Arely Ontiveros Macías

Edad: 28 años

Fecha de Nac: 4 de junio 1993

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 48 Kilos

Estatura: 1.56 Metros

Disciplina: Boxeo

Apodo: “La Dinamita”

Nombre: Yazmín Itzel Ontiveros Macías

Edad: 20 años

Fecha de Nac: 9 de enero 2001

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 50 Kgs

Estatura: 1.52 Mts

Disciplina: Boxeo

Apodo: “La Princesita”

Nombre: Karla Ontiveros Macías

Edad: 18 años

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 54 Kgs

Estatura: 1.57 Mts

Disciplina: Boxeo

Apodo: “La Demoledora”