PUBLICIDAD

Deportes

Hey, Red Bull, escucha a Checo Pérez

Damon Hill, ex campeón de F1, pidió a la escudería Red Bull que escuche y considere la experiencia de Sergio Pérez a la hora de planear el automóvil del equipo

Reforma

Marco Arellano/Reforma

sábado, 02 enero 2021 | 14:09

Ciudad de México.- Sergio Pérez ocupará el segundo asiento de Red Bull para 2021, pero no llega como un piloto aprendiz, sino que el equipo tendría que sacarle jugo a sus 10 años y casi 200 carreras de experiencia en la Fórmula Uno.

  Damon Hill, quien se consagrara campeón del mundo de la máxima categoría en 1996, le aconsejó a la escudería austriaca que escuchen al piloto mexicano a la hora de hablar del monoplaza que usarán en la próxima temporada.

  "Sergio es más maduro, tiene más experiencia. Creo que él podrá ver lo que está sucediendo", dijo el británico campeón con Williams hace 24 años en el podcast "In the Pink".

  "Para Sergio, su vida no depende de Red Bull, por lo que podrá actuar como un jugador fuerte dentro de ese equipo y tendrán que escuchar lo que diga porque tiene bastante experiencia, más que Verstappen. No hay que olvidarlo".

  Hill destacó la llegada del tapatío a Red Bull, pero también reconoció que le hubiera gustado ver a Checo Pérez con Ferrari.

  "Es una gran movida, pero he estado diciendo desde hace mucho tiempo que me gustaría haberlo visto en Ferrari. Creo que es un rendidor sólido para un equipo. Parece ser apolítico y muy querido", señaló.

  "Me impresionó mucho cuando fuimos por primera vez al Gran Premio de México y trabajó hasta la muerte porque claramente era el héroe local. Pero mantuvo una sonrisa en su rostro y le dio a todos lo que querían y fueron tan entusiastas en México. Pensé que si lo ponían en una Ferrari se volverían locos. Toda América se volvería loca por él".

EN VENTAJA

- 191 carreras de Sergio Pérez en la F1, por 119 de Max Verstappen.

  PILOTOS EN 2021 CON MÁS GP

 Kimi Raikkonen: 329

 Fernando Alonso: 311

 Lewis Hamilton: 266

 Sebastian Vettel: 257

 Sergio Pérez: 191

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD