Deportes

Históricos 1 y 2 de Checo Pérez y Pato O'Ward

Sergio Pérez y Pato O'Ward se lucieron nuevamente tras el volante

Reforma

lunes, 30 mayo 2022 | 06:44

CDMX.- Sergio Pérez y Pato O'Ward representan a México con orgullo en el deporte motor.

Este fin de semana, ambos pilotos se llevaron los reflectores en sus respectivas categorías por su dedicación y esfuerzo.

Desde el 2011, cuando debutó en la Fórmula Uno, Pérez dio muestra de sus habilidades al volante. Quizás no tuvo el monoplaza más competitivo, pero supo exprimir y aprovechar al máximo las oportunidades.

Cuando llegó a Red Bull en 2021 fue criticado, pero aprendió a adaptarse al bólido, al equipo y pelear por podios. En 2022, Checo mejoró en las clasificaciones y las victorias eran parte primordial del progreso y qué mejor forma de motivación que subir a lo más alto del podio en el GP de Mónaco. 

in importar lo que pase el resto del año, el jalisciense ahora es histórico al desplazar a Pedro Rodríguez como el azteca con más triunfos en el Gran Circo, pues solo ostentaba 2.

Por su lado, en las míticas 500 Millas de Indianápolis, O'Ward se quedó con el segundo lugar para romper el récord que un año antes había impuesto al finalizar cuarto, y al de 2020, cuando fue sexto.

Con el apoyo de Arrow McLaren, a Pato le falta un largo camino en el que seguramente podrá ganar la Indy 500 y tener un título en la IndyCar.