Deportes

Horacio Nava va a Lima

También chihuahuense Andrés Olivas, asistirán a los Panamericanos

Álex Carrión/ El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 11:54
El Diario | Horacio Nava

Chihuahua.- Los marchistas chihuahuenses Horacio Nava y Andrés Olivas sí estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de ser añadidos a la delegación de atletismo. Así lo confirmó esta semana Antonio Lozano, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) en una rueda de prensa en el Comité Olímpico Mexicano.

Originalmente solo un marchista había clasificado a Lima, con respecto a los criterios de la FMAA, que eran terminar como uno de los tres primeros mexicanos en el challenge de caminata en Lázaro Cárdenas, Michoacán y baja el tiempo solicitado por la federación.

Ese marchista era Isaac Palma, que ahora se verá acompañado por Nava en la prueba de 50 kilómetros. Andrés Olivas irá junto a Carlos Sánchez en la prueba de 20 kilómetros. Nava Reza hizo, en Lázaro Cárdenas, un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 39 segundos, el cual era insuficiente para el registro que pidió la federación (3:51 horas), pero suficiente para lo que la Federación Internacional había solicitado. Olivas tiene en la temporada un registro de una hora, 25 minutos y 23 segundos.

El año pasado caminó los 20 kilómetros en 1:23:45 horas, en Podebrady, República Checa. Se agregaron atletas con buenas marcas a nivel mundial por sugerencia de la jefatura de misión panamericana, no solo en atletismo sino también en otros deportes. La FMAA aún no ha dado a conocer, de forma oficial, la delegación completa que asistirá a los juegos de Lima que inician el 26 de julio y finalizan el 11 de agosto.