Deportes

Hoy inicia la gran final del Estatal de Beisbol

Algodoneros se enfrentan en Camargo a los Mazorqueros

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 17:26

Este viernes se pone en marcha en el estadio Alonso Ronquillo de Camargo la Gran Final del Campeonato Estatal entre Mazorqueros y Algodoneros, una final inédita, ya que es la primera vez que se enfrentan en una serie por el título y en donde los de la Tercera Zona mandarán a la lomita de las responsabilidades a Mario Alberto “el Mago” González, quien tendrá la encomienda de enfriar la ofensiva camarguense.

Por Camargo se estima salga Jonathan Frutos, quien tuvo una gran labor en el séptimo ante Rojos de Jiménez, salvo algún cambio de última hora.

Para avanzar a la finalísima del Campeonato Estatal de Beisbol en su temporada 2021 Federico “Champion” Flores, Mazorqueros de Camargo la hizo, en siete juegos y en extrainnings venció en el definitivo por 3-2 a los Rojos de Jiménez en 10 entradas luego de terminar empatados 2-2 en las nueve reglamentarias.

Por su parte el superlíder de la temporada regular y actual campeón Algodoneros dio cuenta en seis de Mineros de Parral y espera sus toleteros salgan con la pólvora mojada y su pitcheo responda a la hora buena para traerse mínimo un juego de Camargo en la llamada “Guerra Civil”.

Después de haber dejado fuera a los Mineros de Parral en seis juegos para avanzar a la gran final, en donde enfrentarán en una re edición más de la llamada “Guerra Civil” a Mazorqueros de Camargo a partir de este viernes 24 de septiembre en el “Alonso Ronquillo”, los campeones Algodoneros se encuentran con buenos ánimos para encarar a Camargo con quien se enfrentaron en el rol regular y en el primer playoffs, con triunfo para Mazorqueros.

La serie por el gallardete estatal será de siete posibles encuentros a ganar cuatro, jugándose los dos primeros en Camargo, los siguientes tres de ser necesario el quinto, en Delicias y loso juegos sexto y séptimo si es necesario de regreso al Alonso Ronquillo.

“Yo creo que va hacer una buena serie, ya que nos encontramos muy motivados”, dijo Javier Morales, quien luego de los dos títulos obtenidos con Algodoneros en los años 2007 y 2019, va en busca de la tercera corona para los de la Tercera Zona.

Destacó el timonel originario de Madera, Chihuahua, que gracias a Dios no hay lastimados y el equipo se encuentra completo y al cien, por lo que mínimo van por uno de estos dos juegos de viernes y sábado en Camargo, aunque lo ideal sería traerse los dos, reconociendo que Camargo es una aduana difícil.

Anticipó que esta la primera vez en que se enfrentan en una gran final, será una serie muy pareja “más que nada porque es el clásico”.

Subrayó que para esta serie final en ambas sedes los estadios estarán llenos y cada quien apoyando a su equipo.

Javier Morales busca su tercer título con Algodoneros y el cuarto en total, ya que previamente también resultó campeón con Venados de Madera en 1999.

Dirigió de 1999 al 2006 a Venados de Madera, luego estuvo con Algodoneros en los años del 2007 al 2009, de nueva cuenta con Madera en el 2012, para regresar a Algodoneros en el 2019, obteniendo el campeonato y ahora en el 2021 luego de la pandemia que suspendió la actividad el año pasado está en busca del gallardete tras haber obtenido el superliderato en la temporada regular, mismo que perdió precisamente al caer en el primer playoffs ante Mazorqueros y avanzar como mejor perdedor.

Omar Jaramillo, líder de bateo en la temporada regular dijo que anda mmuy bien el ánimo en el equipo y “vamos por esos juegos”.

Camargo solo ha sido campeón una vez en el 2004.