Deportes

Hoy, un remate internacional; subastarán bienes de Maradona

Se rematan 87 lotes del astro argentino desde la casa de sus padres, hasta camisetas que usó

Agencias

Agencias

domingo, 19 diciembre 2021 | 07:00

Buenos Aires.- Desde una corbata hasta la casa de sus padres, pasando por dos autos BMW y una cava de habanos, cerca de 90 bienes del legendario futbolista argentino Diego Maradona serán subastados hoy en un remate internacional.

"A esta hora, estamos en Mil 120 personas registradas y en condiciones de ofertar en la subasta”, dijo el organizador del remate, Adrián Mercado.

Los 87 lotes a rematar se ofertan con bases que van desde 50 a 900 mil dólares, precisó sobre la subasta ordenada por la justicia argentina en acuerdo con los herederos. “Los hijos hicieron una gran selección de cosas, lo más afectivo”.

 

 

La propiedad que se remata es la que Maradona regaló a sus padres en la década de 1980, cuando el ‘10’ jugaba en Boca Juniors.

"Pasaron los años, los clubes, las historias y los mundiales, pero la casa de Cantilo siempre fue el lugar de Maradona”.

Lejos del hogar precario de Villa Fiorito, el barrio en las afueras de la capital donde nació Maradona, la casa que les regaló a doña Tota y don Diego y que habitaron por más de 30 años, hasta su muerte, no es lujosa pero tiene 700 metros cuadrados.

 

 

En la subasta, se ofertan también dos automóviles BMW modelos 2017 y 2016, valuados en 225 mil y 165 mil dólares, cada uno.

Hay además una van Hyundai de 2015 a 38 mil dólares de base y un apartamento de dos ambientes en la Mar del Plata. Otra oferta es la cinta de correr que Diego usaba cuando vivía en Dubaí, con una base de 3 mil 500 dólares, una foto de Maradona con Fidel Castro, a 400 dólares y un humidor de habanos a 300 dólares de base.