Deportes

Humilla Indios a los Faraones

Explota la artillería indígena y en seis entradas la tribu derrota a Nuevo Casas Grandes, gana la serie y mañana va por la barrida

Alejandro Martell/El Diario

Alfonso Ocón/ El Diario de Juárez

sábado, 06 julio 2019 | 08:20

Ciudad Juárez.- Los Indios de Juárez volvieron a conocer la victoria en una serie al vencer por supernocaut en seis entradas en el segundo juego 15-0 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes en la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

La tribu no ganaba una serie desde que se enfrentó a los Soles de Ojinaga en la cuarta jornada del torneo. Además es el tercer juego ganado de manera consecutiva bajo el mando de Eduardo 'Wallo' Rivera, hasta ahora invicto como manejador oficial.

La escuadra aborigen supo mantener la ventaja que obtuvo a partir de la segunda entrada con un rallie de cinco carreras para luego aumentarla y terminar el encuentro en seis entradas.

Un cuadrangular de Omar Gómez con Yahir Gurrola en las almohadillas movió la pizarra por primera ocasión en el partido y los Indios ponían el score 2-0 en el segundo inning.

Kevin Robles conectó un batazo de hit hacia el jardín central para remolcar la carrera de Julio Pacheco y aumentar la ventaja 3-0.

Esto generó que el equipo de Nuevo Casas Grandes sustituyera a su serpentinero en el segundo episodio. Rodrigo Valenzuela abandonó el diamante y Paul Rubio tomó su lugar en el montículo.

Aún en el segundo rollo, un imparable de Miguel Rodríguez mandó a la registradora a Julio Pacheco para la cuarta anotación de la tribu. Luego un sencillo productor de Óscar Sigala mandó a Rodríguez a la goma para poner el pizarrón 5-0.

En el tercer capítulo los de Ciudad Juárez aumentaron la ventaja con un doble productor de Rodolfo Soto para que Néstor Cruz llegara al pentágono, 6-0 marcaba el score a favor de los de casa.

La séptima carrera llegó a través de los spikes de Soto, una anotación que empujó Pacheco en la tercera entrada.

Eudor García se despachó con un jonrón para incrementar la superioridad 9-0 para la tribu, ya que Sigala se encontraba en uno de los colchones. Este fue el quinto cuadrangular para García en su cuenta individual.

Soto aprovechó un wild pitch para poner la décima carrera, Rodríguez mandó a la registradora a Robles para la undécima y en un pisa y corre de Pacheco el score se puso 12-0 en la quinta entrada.

Óscar Aragonez realizó una carrera de pisa y corre en la antesala para poner la pizarra 13-0. Después, Cano mandó a la registradora a Robles y una carrera 'de caballito' por parte de Rodríguez sentenció el encuentro 15-0 a favor de los de la Primera Zona.

Aldo Salinas fue el pitcher abridor y ganador del juego por los Indios con una labor de seis entradas arriba del montículo, permitió cinco imparables y ninguna carrera.

Con este resultado, los Indios de Juárez mejoran su récord ganador a 13 victorias y 10 derrotas en este campeonato, por lo que se mantienen en la tercera posición de la tabla.

Los Faraones de Nuevo Casas Grandes siguen en el último lugar con una marca de 6 juegos ganados y 17 juegos perdidos.

La escuadra aborigen buscará la barrida en esta serie en el tercer juego, que se disputará este sábado en punto de las 19:30 horas.