Deportes

Iguala Pato su mejor resultado en IndyCar

El regio terminó en la segunda posición en la Carrera 2 de Gateway

Tomada de Twitter

Enrique Cavazos/ Reforma

domingo, 30 agosto 2020 | 21:20

Ilinois.- Patricio O'Ward igualó este domingo su mejor resultado en la IndyCar, al finalizar en segunda posición en la Carrera 2 de Gateway.

El regio, quien había largado desde el cuarto cajón, se topó por segundo día consecutivo con un rival que salió antes que él en su última parada en pits, lo que lo dejó en segundo puesto.

Fue en el giro 151 cuando el mexicano y Josef Newgarden entraron a boxes. El cambio de llantas y reposteo de combustible de ambos fue rápido, sin embargo, el de Team Penske logró adelantarse por unos centímetros sobre el auto de Arrow McLaren SP y se quedó así con la posición de honor.

Will Power, quien marchaba primero antes de la visita de Pato y Josef, se esperó un giro más para ir a pits, pero se topó con tráfico en pista y esa estrategia terminó costándole caro, pues cayó al tercer puesto y ya no se pudo recuperar.

El liderato estuvo entre ambos pilotos en las últimas 49 vueltas, pero lo máximo que el tricolor se le pudo acercar al estadounidense fue a 0.396 segundos.

Faltando cuatro giros para terminar, el japonés Takuma Sato golpeó el muro de contención, lo que obligó a que la carrera terminara bajo bandera amarilla.

Antes, a mitad de prueba O'Ward había visto nuevamente cómo un piloto le ganaba posición en la salida de su segunda visita a pits; había sido Power.

Mientras que el sábado, en donde terminó tercero, lideró 94 vueltas, ahora el corredor de 21 años tomó el liderato en el giro 61 y lo cedió en la vuelta 96 cuando fue a boxes.

Con este resultado, aparte de sumar su tercer podio de la campaña, Pato igualó el segundo lugar que consiguió en la Carrera 2 de Road America, en julio.

El siguiente compromiso de la temporada será hasta el 2 y 3 de octubre, en el circuito de Indianápolis, una fecha doble.