Deportes

Imponen fuerte multa a futbolista por besar un balón

La Liga Pro de Ecuador multó al centrocampista argentino Sergio López, del Aucas quiteño, con 1.200 dólares por haber besado el balón durante el partido que su equipo disputó y ganó por 1-0 al Macará el viernes pasado

Agencias

martes, 01 septiembre 2020 | 21:00

Ecuador.- La Liga Pro de Ecuador multó al centrocampista argentino Sergio López, del Aucas quiteño, con 1.200 dólares por haber besado el balón durante el partido que su equipo disputó y ganó por 1-0 al Macará el viernes pasado.

Según el Acta de Sanciones Número 9 del Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro), López fue sancionado con una multa porque "besa el balón de juego", algo que ha sido expresamente prohibido en las normas de bioseguridad aplicadas en el torneo para evitar el contagio por Covid-19.

Esa es una de las mayores sanciones pecuniarias aplicadas por la Liga Pro desde que se reanudó el torneo, el pasado 14 de agosto, aunque no la única emitida por incumplir normas de los protocolos de bioseguridad aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que dirige las acciones para afrontar la emergencia sanitaria.

El 17 de agosto pasado la Comisión Disciplinaria de la Liga Pro sancionó con la misma cuantía a los jugadores del club Olmedo Marco Vinicio Nazareno, Joao Parede y Kevin Mina por intercambiar camisetas con un futbolista del equipo rival de la fecha.

Esa sanción también recayó en los jugadores Pedro Pablo Perlaza y el goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, el equipo rival del Olmedo en esa ocasión.

Asimismo, el 24 de agosto la Comisión de Disciplina multó con 500 dólares al club Liga de Portoviejo porque no había provisto de un botiquín.

También el Emelec guayaquileño fue multado con 2.000 dólares por no haber cerrado las localidades de su estadio y haber habilitado más de dos accesos, incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El campeonato ecuatoriano de fútbol se reanudó el pasado 14 de agosto, cinco meses después de la suspensión aplicada por la expansión de la pandemia del coronavirus en el país.

El Comité de Operaciones de Emergencia había acogido la propuesta de la Liga Pro tras aprobar los protocolos de bioseguridad y bajo la condición de que los partidos se jueguen sin público hasta que la situación lo permita.

El torneo ecuatoriano se suspendió el 14 de marzo cuando se habían jugado las cuatro primeras fechas de las treinta de la fase regular, y ya se habían jugado dos encuentros de la quinta.

El nuevo calendario de partidos dispuso de 19 semanas que concluirán a finales de diciembre.

Barcelona, Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito también deberán jugar las cuatro fechas pendientes de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se reanudará el 15 de septiembre, en tanto que la Copa Sudamericana tendrá la participación de Emelec.

Fuente: www.elimparcial.com