Deportes

Inaugura Ebrard Centro México en Qatar

El Canciller Marcelo Ebrard encabezó inicio de operaciones del Centro México en Qatar para atender a mexicanos en el Mundial de futbol

Agencia Reforma

Claudia Salazar/Agencia Reforma

sábado, 19 noviembre 2022 | 12:05

Ciudad de México.- El Canciller Marcelo Ebrard inauguró en Qatar el Centro México, instalado con motivo del Mundial de Fútbol 2022.

 A unas horas de que inicie la competencia deportiva, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) ofrece a los connacionales diversos servicios de documentación, protección, orientación e incluso ventanillas de salud para la afición mexicana.

 En el Centro México se emitió ya emitió el primer pasaporte a un connacional al que le robaron el suyo, y se han realizado varias consultas médicas. 

Ebrard estará en la inauguración del Mundial de Futbol en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 También fue invitado por el Gobierno de Qatar, junto con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, para recibir la estafeta para el Mundial 2026 en la región de Norteamérica.

 Durante la inauguración del Centro México, Ebrard convivió con los mexicanos que acudirán a los partidos de la Selección Mexicana.

 Además, hizo "dominadas" con un balón y convivió con el goleador de la Selección Jared Borguetti.

 Vestido con un chaleco verde, el Canciller participó en el cántico de porras y sostuvo mantas de apoyo al equipo mexicano.