Deportes

Indios, a redimirse contra Centauros

El equipo juarense de basquetbol busca su primera victoria en la LBE

Cortesía LBE

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 05:00

Los Indios de Juárez buscarán aprovechar la racha de dos derrotas consecutivas que tienen los Centauros para sumar su primera victoria en la Liga de Basquetbol Estatal, cuando los enfrenten esta noche en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) de Chihuahua.

La quinteta fronteriza es la única que todavía no sabe lo que es ganar en la temporada 2021 con cuatro derrotas al hilo, mientras que los capitalinos iniciaron el año con dos victorias contundentes, pero en los dos últimos partidos perdieron la brújula y se salieron del camino del triunfo.

Juárez llega a este juego después de haber caído el domingo anterior con los Toros de La Laguna, 91 a 79. El equipo indígena tuvo en ese partido una reacción tardía e incluso permitió solamente ocho puntos de los bureles en el último cuarto, pero el daño ya estaba hecho y no pudieron evitar el cuarto descalabro al hilo.

Los Centauros fueron superados el sábado anterior por los Dorados de Chihuahua 100-81, un día después de haber perdido con los Toros 101 a 92, luego de que en sus dos partidos habían superado a Soles de Ojinaga 107-85 y a Potros de Casas Grandes 113-92.

Indios se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con 383 puntos a favor y 417 en contra. Como local tiene marca de 0-2, misma que posee en calidad de visitante.

Por su parte el equipo de la capital camina con récord de dos triunfos y dos derrotas, con 393 puntos a favor y 378 en contra. En tres partidos ha sido considerado el local y tiene marca de 2-1, mientras que como visitante suma una derrota y cero victorias.

En el juego más reciente de los Indios, Gabriel McCray terminó como el mejor anotador con 15 puntos. Ricardo Calatayud y Juan contreras también lograron doble dígito con 14 y 10, respectivamente. Charles Thomas fue el mejor rebotador de la tribu con un total de 10 tablas.

En esa derrota ante los Toros, la escuadra de Juárez encestó 24 de 82 tiros de campo, para una efectividad de 29 por ciento. Intentaron 29 tiros desde la larga distancia, pero solamente acertaron seis (20%), y en tiros libres la efectividad fue del 73 por ciento al hacer buenos 25 de 34 intentos.