Deportes

Indios de Cleveland, otro equipo que pondrá en revisión su nombre por racismo

Al igual que los Redskins de Washington, la franquicia de beisbol podría hacer cambios en su nombre debido a su vínculo con el racismo

Agencias

sábado, 04 julio 2020 | 17:10

Al igual que los Redskins de la NFL, los Indios de Cleveland anunciaron hoy que harán una revisión de su nombre, en medio de la coyuntura del movimiento ‘Black Lives Matter’, el cual busca detener la brutalidad policial hacia los afroamericanos al igual que el racismo en Estados Unidos.

"Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad. Nuestra organización reconoce completamente que el nombre de nuestro equipo se encuentra entre las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad", manifestó el equipo en un comunicado.

El apodo de los Indians, también el de los Redskins, ha sido señalado por ser peyorativo hacia los indígenas americanos, por lo que varios colectivos han buscado que se cambien el nombre de estas franquicias.

"Hemos tenido discusiones continuas organizacionalmente sobre estos temas. Los recientes disturbios sociales en nuestra comunidad y nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social", agregó la organización de Cleveland.

Muchos recordarán al Jefe Wahoo, la que fue por muchos años la mascota del equipo, el cual fue eliminado como logotipo principal después de la temporada 2013, siendo eliminado por completo de los uniformes en 2019.

Fuente: www.elimparcial.com