PUBLICIDAD

Deportes

Inglaterra vs Francia, choque pesos pesados en Cuartos

A Mbappé no lo alcanzaron ni con 'patineta' los polacos, así que los ingleses deben ser más estratégicos para frenarlo

Especial

Édgar Contreras/Agencia Reforma

sábado, 10 diciembre 2022 | 08:08

Doha— A Kylian Mbappé no lo alcanzaron ni con "patineta" los polacos, así que los ingleses deben ser más estratégicos para frenarlo.

Inglaterra enfrenta a Francia en una de las series más atractivas de los Cuartos de Final en esta Copa del Mundo, hoy en el Estadio Al Bayt.

Es Kylian el que se roba los reflectores, y cómo no si es el goleador de Qatar 2022 con cinco anotaciones.

Además, llega como máximo romperredes de la Champions 2022-23 con siete anotaciones y también de la Ligue 1, con 12 dianas.

Regalarle un metro es sentencia de muerte. En Francia saben que Inglaterra le complicará el partido, pero al técnico Didier Deschamps tampoco le inquieta demasiado.

"Tenemos jugadores que pueden ser decisivos, pero Kylian es Kylian y siempre lo será", expresó.

Francia es la vigente campeona mundial y llega a este juego tras sumar seis puntos en Fase de Grupos y de eliminar sin muchas dificultades a Polonia en Octavos.

Inglaterra, por su parte, aún marcha invicta, aunque aún no se ha enfrentado a rivales de esta jerarquía. Encaró a Irán, Estados Unidos, Gales y posteriormente a Senegal.

Es el duelo en el que el goleador Harry Kane se medirá al portero Hugo Lloris, ambos compañeros en el Tottenham.

Es la primera vez que ambas Selecciones se cruzan en ronda de nocaut.

A Kane le falta un gol para igualar en 53 a Wayne Rooney, máximo goleador de Inglaterra.

Inglaterra tiene un killer y una plantilla sólida que intentará mandar a casa a Mbappé y compañía.

CUARTOS DE FINAL

Inglaterra vs. Francia

*Estadio Al Bayt

*TV: Canales 2, 5, 7 y Sky 534 / 13:00 h

*Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

*En capilla (amonestados):

*Inglaterra: Sin amonestados

*Francia: Jules Koundé y Aurélien Tchouaméni

¿Cuánto pagan?

*Inglaterra +195

*Francia +150

Su ruta a Cuartos:

Primera Fase

*Inglaterra 6-2 Irán

*Inglaterra 0-0 Estados Unidos

*Inglaterra 3-0 Gales

Octavos de Final

*Inglaterra 3-0 Senegal

Primera Fase

*Francia 4-1 Australia

*Francia 2-1 Dinamarca

*Francia 0-1 Túnez

Octavos de Final

*Francia 3-1 Polonia

LAS CLAVES DEL DUELO

Inglaterra

Hay que poner a jugar a Harry Kane, Marcus Rashford y Jack Grealish. La Selección de Inglaterra luce por la frescura de su ofensiva, con esas asociaciones vertiginosas capaces de desordenar a la zaga rival, por más que enfrente esté Francia. Es un representativo con jerarquía y madurez tras el cuarto puesto en el Mundial anterior y el subcampeonato de la Euro, apenas el año pasado.

Francia

En el uno a uno, Kylian Mbappé es imparable por izquierda, así que Francia necesitará darle a su figura esa ventaja para que pueda penetrar la defensiva rival y asistir a Olivier Giroud o combinarse con Antoine Griezmann, para buscar una diferente progresión de la jugada. Por el otro costado, Ousmane Dembélé tiene la misma tarea gracias a su explosividad y desequilibrio.

Inglaterra

Ganar la media cancha será fundamental para Inglaterra, para así evitar que Tchouaméni o Adrien Rabiot puedan conectar con los hombres de ofensiva, en particular debe impedir que la pelota llegue a los explosivos extremos Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, pero en caso de que ellos reciban la pelota habrá que escalonarse en defensiva.

Francia

La Selección de Francia tiene que evitar que el duelo se haga demasiado largo y llegue a un punto en el que se convierta a matar o morir. Inglaterra sufre cuando lo atacan, al menos así quedó claro en el juego ante Estados Unidos. Mbappé, Dembelé y Griezmann tienen la calidad individual para destrabar el partido en caso de que lo colectivo no fluya.

VIRTUDES Y DEFECTOS

Inglaterra

SU MÁXIMA VIRTUD EN QATAR 2022

Inglaterra tiene pegada. Le metió seis goles a Irán, tres a Gales y otros tres a Senegal. De los 12 tantos en esta Copa del Mundo, apenas uno es cortesía de Harry Kane, lo que muestra la pegada del equipo. El goleador inglés suele botarse del área y ayudar en las progresiones ofensivas. Por ahora, es Marcus Rashford el romperredes inglés, con tres anotaciones.

SU PEOR DEFECTO EN QATAR 2022

Inglaterra no tiene partidos redondos. En ocasiones pierde la posesión de balón, no solamente la cede. Si bien es un equipo que despliega con mucha velocidad (arma que ya tiene bien detectada el técnico rival Didier Deschamps), a veces ni siquiera tiene el espacio para dichas transiciones, asfixiado por la presión alta del contrincante.

Francia

SU MÁXIMA VIRTUD EN QATAR 2022

Al igual que en el Mundial anterior, Francia liquida en el momento justo. Es una Selección cuyas individualidades pueden destrabar un juego cerrado. El 4-1 ante Australia y ya en ronda de nocaut el 3-1 frente a Polonia muestran lo agresivo y contundente que suele ser el vigente campeón.

SU PEOR DEFECTO EN QATAR 2022

El peor enemigo de Francia es el propio Francia. El equipo suele sufrir porque se relaja, así quedó eliminado en la Euro del año anterior, así le puso sabor a la Final de Rusia 2018 por un error de Hugo Lloris y así cayó ante Túnez en este Mundial, por más que hayan jugado varios suplentes.

SU ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

El 11 de junio de 2012, Francia e Inglaterra empataron 1-1 en Fase de Grupos de la Euro, con anotaciones de Samir Nasri y Patrick Lescott.

En junio de 2017, chocaron en un amistoso en el que los franceses se impusieron 3-2, en Saint-Denis.

Chocaron por última vez en Mundiales en 1982, con triunfo inglés 3-1 en Fase de Grupos.

Así Lo Ven en Inglaterra

> De cara a los Cuartos de Final ante Francia, el técnico Gareth Southgate sobre la madurez de Inglaterra: "En 2018 no sabíamos que se podía esperar de nosotros. Ahora pensamos que podemos ganar, tenemos más experiencia, la de aquel Mundial, pero también la de la Eurocopa del año pasado, cuando alcanzamos la Final, que perdimos por poco".

> Sobre el desafío contra el campeón del mundo: "Estamos listos para luchar contra Francia por un puesto en Semifinales. Ahora tenemos la experiencia de duelos importantes, de jugar ese tipo de partidos, pero también hemos aprendido de algunas derrotas".

> Sobre la forma en que se detiene a Kylian Mbappé: "Para mí hay diez cara a cara, pero todo el mundo tiene que apoyar a sus compañeros, hay que trabajar colectivamente para parar a un jugador así".

> El delantero Harry Kane sobre los alcances de Inglaterra: "No nos conformamos con los Cuartos. Sabemos que hay equipos muy buenos, pero pensamos que nosotros formamos parte de esos equipos".

Así Lo Ven en Francia

De cara a los Cuartos de Final contra Inglaterra, el técnico Didier Deschamps sobre la dependencia de Mbappé: "Estoy seguro de que Inglaterra se preparó para enfrentar a Kylian, quien a pesar de que no ha estado en su mejor momento, ha sido decisivo".

> Sobre el planteamiento táctico: "Puedes detener varias cosas. Especialmente en transiciones, pero el equipo inglés es muy bueno en las transmisiones. Ellos tienen habilidades técnicas, así que no hay forma de enfrentarlos en Cuartos de forma fácil".

> Deschamps sobre la madurez de Inglaterra: "Ellos han tenido un crecimiento progresivo. Se quedaron muy cerca de ganar la Eurocopa pasada"

> Hugo Lloris sobre el choque ante los ingleses: "Un partido así, en un Mundial y ante Inglaterra hacen que el partido tenga un sabor especial. Nos estamos preparando para cumplir con las expectativas".

> Sobre su duelo ante Harry Kane: "Llevamos casi nueve años juntos en el Tottenham, nos conocemos muy bien, es un líder, un delantero top, habrá que estar muy atentos con él".

INGLATERRA

*Valor de la plantilla: 1,260 millones de euros

*Jugador más caro: Phil Foden (110 millones de euros)

*Ranking FIFA: 5

*Ranking de su Liga: 2*

FRANCIA

*Valor de la plantila: 1,030 millones de euros

*Jugador más caro: Kylian Mbappé (160 millones de euros)

*Ranking FIFA: 4

*Ranking de su Liga: 5*

+Según la IFFHS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD