Deportes

Inicia la batalla por el estatal de beis

Hoy a las 19:30, Mazorqueros y Algodoneros abren serie la final por el título

Cortesía
Cortesía

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 05:00

La hora llegó para los protagonistas de la gran serie final de la Liga Estatal de Beisbol en su torneo 2021 Federico ‘Champion’ Flores, pues hoy los Mazorqueros de Camargo y Algodoneros de Delicias se ven las caras.

Será por segunda vez en esta postemporada que se enfrentan estos dos conjuntos, pues en la primera ronda jugaron entre sí, con victoria para la IX Zona en cinco encuentros.

A pesar de que la serie comenzará en Camargo y los Mazorqueros tendrían más juegos en casa si el compromiso se va a lo máximo, siete juegos, la condición de favoritos recae en los Algodoneros.

Delicias no solo fue el líder de la temporada regular, sino que es el campeón reinante y buscará su primer bicampeonato desde 1986.

Hay pocos secretos en el pitcheo abridor para este viernes. Los Algodoneros piensan enviar a su “as”, el derecho Mario González, mientras que los Mazorqueros esperan que Alfonso Pulido se encargue de la lomita.

No podría ser más pareja la serie en cuanto a los antecedentes. En la temporada regular, los Algodoneros ganaron 2-1 el compromiso, pero juntando sus duelos de playoffs, hay cuatro victorias por bando.

La jornada ocho, nos presentó la primer versión de este duelo, Algodoneros vino de atrás, luego de caer 8-4 ante Mazorqueros, para luego dominar 8-2 y 3-2, los juegos dos y tres, respectivamente, con los que se adueñó de la serie.

La historia fue muy distinta en cuartos de final, Camargo llegó como último invitado a la fiesta de postemporada y se levantó de un 0-2, al caer 2-1 y 5-4 de visita, para salir airosos con marcadores 2-0, 2-1 y 2-1, lo que fue suficiente para colocarse a semifinales.

En total, en este 2021, Delicias y Camargo se han enfrentado en ocho ocasiones, dividen 4 triunfos para cada uno, los Naranjas cuentan con 24 carreras y 60 hits, ante su ahora rival en la gran final, mientras que Mazorqueros ha logrado anotarle 23 carreras y le conectó 49 imparables.

El primero de la serie inicia hoy a las 19:30 horas en el estadio Alonso Ronquillo Gardea de Camargo, donde también será el segundo duelo, este sábado.

TOME NOTA

  • Juego 1 / Estadio Alonso Ronquillo
  • 7:30 p.m. / Busque las transmisiones en las redes sociales de la Liga Estatal de Beisbol