Deportes

Inicia la ronda de playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico

Equipos luchan por el boleto a la Serie del Caribe

Agencias

jueves, 02 enero 2020 | 14:30

Una emocionante jornada de cuatro juegos, entregará esta noche la Liga Mexicana del Pacífico, dando inicio a la primera ronda de playoffs, en busca del campeón de la temporada 2019 – 2020. 

Fueron 68 jornadas durante la temporada regular y ahora los equipos están listos para disputar los duelos eliminatorios, en los que un descuido puede costar demasiado caro y negarles la posibilidad de seguir peleando por el gallardete. 

Al participar diez equipos durante la temporada recién concluida, el sistema de competencia dictaminó que ocho escuadras calificaran a postemporada, por lo que hoy comenzará la ronda de cuartos de final, para que los ganadores avancen a las semifinales y la posterior serie de campeonato, dejando atrás el sistema del “mejor perdedor” que se había implementado durante los años anteriores. 

Las series que se pondrán hoy en marcha, se jugarán en formato 2 – 3 – 2, es decir, los dos primeros juegos serán en casa del equipo mejor colocado en el standing de puntos, los siguientes 3 encuentros se jugarán en el estadio del conjunto peor colocado y si hay necesidad, los últimos dos choques se realizarán de vuelta en el parque del mejor sembrado. 

LAS SERIES

El líder del standing fue el equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón, luego de una dominante temporada en la que se adjudicaron la primera posición durante ambas vueltas de la campaña, por lo que hoy son el rival a vencer y sus primeros rivales son los Sultanes de Monterrey, motivados al lograr calificar a playoffs en su primera aventura en la LMP. 

Hoy se jugará el primer encuentro de la serie, en el nuevo estadio Yaquis, a las 20:10 horas, tiempo de La Laguna; los lanzadores anunciados son Mitch Atkins por Monterrey y el brasileño André Rienzo por los Yaquis. 

En el estadio Charros, de Guadalajara, los Charros de Jalisco estarán recibiendo a los Cañeros de Los Mochis, a las 20:00 horas, tiempo de La Laguna, con el estelar cubano, Yoanys Quiala lanzando por los Esmeralda y Austin Bibens - Dirkx lo hará por los campeones Charros. Los Naranjeros de Hermosillo recibirán en el estadio Sonora a los Venados de Mazatlán, en punto de las 20:30 horas, con dos exVaqueros como abridores: Mitch Lively por Venados y José Samayoa por los Naranjeros. Finalmente, los Tomateros de Culiacán recibirán a los Caballeros Águilas de Mexicali, a las 20:35 horas, tiempo de La Laguna. 

Refuerzos

Los ocho equipos clasificados a los playoffs de la temporada 2019-2020 en la Liga Mexicana del Pacífico, seleccionaron refuerzos para la primera fase de postemporada, la cual se pone en marcha este 2 de enero. Después de realizarse un sorteo para definir los turnos de selección, los Cañeros de Los Mochis tuvieron el primer turno para elegir, tomando como refuerzo al pitcher derecho Héctor Velázquez (Navojoa). Los Yaquis de Obregón tuvieron la segunda elección, quienes tomaron al primera base Víctor Hugo Mendoza (Navojoa), seguidos por los Charros de Jalisco, los cuales se reforzaron con el lanzador derecho Dustin Crenshaw (Guasave). Venados de Mazatlán tomó al infielder Jorge Flores, de Navojoa.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx