Deportes

Inicia ruta olímpica

La pentatleta chihuahuense Tamara Vega viajará a su cita mundialista en Bulgaria

Arnoldo Gaytán / El Diario
miércoles, 03 abril 2019 | 10:01
El Diario

Chihuahua.- La chihuahuense, dos veces olímpica en la disciplina de Pentatlón Moderno, Tamara Vega Arroyos, iniciará su ciclo rumbo a Tokio 2020 los días 10 al 14 de abril en la Copa del Mundo de la especialidad a celebrarse en Sofía, Bulgaria. Asimismo está competencia será de vital importancia para Tamara ya que de conseguir un buen resultado tendrá dos cruciales competencias que le ayudarán para el ranking olímpico.

Estas serían la final de la Copa del Mundo de la UIPM (Unión Internacional de Pentatlón Moderno) a celebrarse del 21 al 26 de mayo próximo en Praga, República Checa y los Juegos Panamericanos a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Actualmente Tamara está concentrada y trabaja a diario y con altas expectativas en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con el objetivo y la mira puesta de una medalla panamericana.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, comentó que la selección nacional de la disciplina es considerada como uno de los rivales a vencer a nivel internacional y más aún en la justa continental al ganarse el derecho de contar con equipo completo de ocho seleccionados tanto en femenil como varonil, es decir, tres titulares y una suplente por rama.

En un comunicado de la federación, la atleta aseguró: “Estoy acostumbrada al estrés de la competencia y eso sólo lo da el fogueo internacional” y agregó “Sé que a Lima vamos por medallas, no sé de qué color, pero creo que indiscutiblemente el equipo estará en el podio de honor para las cinco pruebas”, afirmó.

De hecho está sería la primera competencia internacional del año para Vega Arroyos quien el pasado mes de febrero no pudo ganar el campeonato nacional pero le alcanzó para meterse al podio para seguir representando al país.

Los preseleccionados son: Tamara Vega, Mayan Oliver, Mariana Arceo, Andrea Ponce, Mayran Oliver, Priscila Espinoza, Xóchitl Olivares, Cecilia Meza, Manuel Padilla, Álvaro Sandoval, Juan Pérez, Melchor Silva, Duilio Carrillo, Emiliano Hernández, Jerónimo Fuentes y Luis Cruz.