Deportes

Inician Bravas nueva identidad

Hoy será presentado a la afición fronteriza el nuevo uniforme de local

Eduardo Morán/El Diario

lunes, 27 diciembre 2021 | 05:00

Los colores aqua y morado resaltan en el nuevo uniforme de local de las Bravas del FC Juárez, que hoy será presentado a la afición fronteriza como parte de la renovación del equipo femenil, y que usarán a partir del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Para el color aqua, el club se basó en el equilibrio y crecimientos que tienen dentro del equipo, además de que representa a la juventud, pues cuentan con uno de los planteles más jóvenes dentro del máximo circuito del futbol femenil mexicano.

El color morado fue incorporado como representación del resultado de la mezcla de dos colores, el azul y el rosa, que simbolizan la igualdad de género. El equipo también resalta que, según el reporte del portal de Shutterstock, coloca al color morado como el pantone del 2022, buscando la innovación y la elegancia.

De igual manera, el equipo juarense mantiene la confianza en las marcas mexicanas, por lo que la colaboración con la firma Sporelli se mantiene firme para continuar con este gran proyecto.

La semana pasada, el FC Juárez anunció el inicio de una nueva era para el equipo femenil, con lo que Bravas empieza a escribir una nueva historia, su propia historia.

De este modo, a partir del Clausura 2022, las Bravas “tendrán una nueva estructura e independiente del plantel de Bravos”, lo que las convertirá en el primer equipo de la Liga MX Femenil que tenga su propia indumentaria, completamente diferente a la del equipo varonil.

La nueva era arrancará con el regreso de la afición al estadio Benito Juárez, con precio de 50 pesos en toda la temporada, con el objetivo de llenar el inmueble de El Chamizal cuando jueguen las Bravas.

La oncena juarense empezará el Clausura 2022 el domingo 9 de enero a las 7:00 pm, siendo anfitrionas del Atlético de San Luis.