Deportes

Inicio Dorado

Chihuahua vence a Nuevo Casas Grandes para arrancar con triunfo la temporada del Estatal de Beisbol

Archivo/El Diario

Álex Carrión Velo/ El Diario

viernes, 11 junio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Los Dorados de Chihuahua arrancaron de buena forma el torneo 2020 "Federico 'Champion' Flores" de la Liga Estatal de Beisbol, al derrotar este jueves por la noche 11-5, como visitantes, a los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Álvaro Sandoval tuvo una buena primera salida con los Dorados, lanzó cinco innings y permitió una carrera, mientras que Mario Zapari cerró el juego con las últimas cuatro entradas, aceptando cuatro carreras.

incluyendo un doblete de Carlos Mario Ruiz con las bases llenas.

A la ofensiva, Francisco Cabral destacó con cuatro producidas, iniciando el ataque desde el primer capítulo con sencillo de dos carreras ante el pitcheo de Michael Angelo Guzmán.

Faraones respondió con una carrera, tras un lanzamiento descontrolado de Sandoval, que a la postre sería el único daño recibido por el serpentinero. 

En la parte alta de la quinta entrada con casa llena y sin outs, Óscar Chávez recibió pasaporte de Michael Angelo Guzmán - el cuarto boleto consecutivo del inning- para colocar la tercera carrera por la visita.

El descontrol de Guzmán ocasionó su salida, siendo relevado por Andrés Ledezma quien tras recetar par de ponches enfrentó a un encendido Francisco Cabral el cual con otro imparable volvió a producir par de rayitas más.

Acto seguido, Víctor Hugo Chávez con hit productor al izquierdo trajo la sexta, mientras que a través de un error por parte del cátcher local, entró la séptima en un rally de cinco carreras para la II Zona.

En el sexto episodio, otra más de caballito se añadió a la pizarra cuando Edgar González recibió pelotazo con las bases congestionadas. 

Para el séptimo rollo, el jardinero Marco Manjarrez abrió con doblete, posteriormente se ubicaría en la tercera base con passed ball, anotando después con fly de sacrificio de Koichi Ichikawa. En la misma entrada Jorge Morales conectó otro doble impulsando a Óscar Zahid Lagarda. 

El cañonero del cuadro dorado no se quedaría atrás, Alejando “La Bomba” Pineda con sencillo traería una más en los spikes del segunda base Jorge “Tochita” Morales. Fueron tres carreras en la cabalística séptima entrada.

En relevo, Mario Zapari lanzó cuatro entradas de trabajo, aunque permitió cuatro carreras, cerrando el encuentro a favor de Dorados.

La visita conectó 8 hits, dos de los cuales fueron producto de Francisco Cabral y dos más de Jorge Morales

Álvaro Sandoval (1-0) obtuvo la victoria con 5 entradas, 6 ponches, 2 bases por bola, 1 hit permito y una carrera. El descalabro fue para de Michael Angelo Guzmán con 4 episodios, en donde otorgó seis bases por bola.

Este viernes 11 de junio está programado el segundo de la serie a las 19:00 horas, con Guillermo “Harry” Trujillo desde el montículo con Dorados.