Deportes

Inicio Dorado

Chihuahua domina a unas aguerridas Abejas de León y comienza con triunfo la temporada de la LNBP

Cortesia

Álex Carrión Velo/ El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 05:00

Aunque sufrieron durante tres cuartos, los Dorados de Chihuahua se crecieron en el último periodo y vencieron en casa  81-74 a las Abejas de León para iniciar de buena forma la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. 

Los Dorados se vieron imprecisos y con problemas de conjunción propios de un equipo que apenas se está conociendo. Esto les limitó a la ofensiva y no pudieron construir rachas importantes.

Sin embargo, siempre estuvieron al frente en el marcador, por una diferencia de entre seis y dos puntos. León tuvo varias oportunidades para empatar, especialmente con disparos de Bo Spencer, quien jugó en Chihuahua en la Liga de Basquetbol Estatal, pero nunca pudieron cristalizar.

El pívot recién llegado Charles Mitchell, a pesar de no haber practicado con el equipo, aportó mucha presencia en la llave y ganó algunos rebotes clave en la segunda mitad, luego de que Chihuahua se fuera al descanso al frente por tres.

El alero Daniel Soto encestó una jugada clave de cuatro puntos, al inicio del último cuarto, cuando Mitchell recuperó un balón y se lo entregó, Soto hizo un triple muy forzado, pero que entró al aro a pesar de la falta. Luego encestó el libre extra para poner distancia de nueve puntos.

León llegó a acercarse a cuatro puntos cuando restaban par de minutos, pero no lograron poner en riesgo el triunfo de Chihuahua. 

Por Dorados, el base Jamaal Smith fue el mejor con 22 puntos, además de siete asistencias, mientras que el escolta Durrell Summers tuvo 18 tantos.

Por León Mike Smith finalizó con 14 unidades y ocho rebotes, y el chihuahuense Ricardo Valdez añadió 13 puntos desde la banca.

Este viernes se repite el duelo entre Dorados y Abejas, a las 20:00 horas, en el gimnasio MBA.