Deportes

Insólito: Jugador pide al árbitro le anule un gol, porque lo metió con la mano

Sadio Mané da un buen ejemplo de honestidad en el fútbol

Agencias

miércoles, 24 agosto 2022 | 19:42

En un hecho poco frecuente, el delantero senegalés Sadio Mané metió un gol ante la aclamación de parte de las tribunas, sin embargo el mismo jugador pidió al árbitro se anulara la anotación, ya que se había ayudado con la mano.

El hecho se registró en el partido de este domingo entre el Bayern Múnich y el Bochum por la Bundesliga, que terminó con una aplastante goleada de 7-0 a favor de Múnich.

Mané le pidió al árbitro que le anulara un gol que había marcado, porque sencillamente lo metió con la mano.

Un remate de cabeza de Kingsley Coman pegó en el poste y el rebote lo alcanzó Mané, pero antes de que el balón ingresara al arco tocó al delantero en la mano.

El gol representaba el 0-4 para los muniqueses, pero el futbolista africano mostró la gran honestidad que lo caracteriza y le hizo señas al silbante de que lo había anotado con la mano.

En la transmisión de televisión quedó grabado el momento en el que Mané le informó al árbitro que el gol no era válido, incluso antes que el VAR revisara la jugada.

Los jugadores de Bochum le dieron la mano como agradecimiento por el gesto, y el video se hizo viral en redes sociales, donde el senegalés recibió múltiples felicitaciones.

Y como todo buen acto tiene su recompensa, solo dos minutos después Mané logró anotar otro gol, pero esta vez de forma legal, tras un recorte en el interior del área.

Luego al minuto 60′ anotó otro más desde los 11 pasos.