Deportes

Insuperable

Carlos Valenezuela completó un juego sin hit ni carrera al inicio del Campeonato Nacional de Beisbol

El Diario

lunes, 28 octubre 2019 | 10:53

Chihuahua.- El zurdo Carlos Valenzuela logró este domingo la hazaña de lanzar juego sin hit ni carrera y los Dorados de Chihuahua vencieron 2-0 al estado de Veracruz, al abrir el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que se desarrolla en San Luis Río Colorado, Sonora.

“Desde que terminó el estatal me seguí preparando y gracias a Dios ahí están los resultados”, dijo Carlos Rodolfo Valenzuela Madero, quien se cubrió de gloria apenas con 19 años de edad. 

Al jugador más valioso de la final de la Liga Estatal de Beisbol 2019, se le escapó el juego perfecto cuando, durante la segunda entrada, en cinco lanzamientos le dio pasaporte a José Rivera, sexto en la alienación jarocha; Valenzuela ponchó a seis rivales y dio una base por bolas. 

Luis Ángel Lopez fue el lanzador derrotado, en todo el camino con ocho imparables, dos chocolates y un pasaporte. Los Dorados pegaron primero y abrieron la pizarra en la misma primera entrada. 

Luego que Valenzuela retiró en orden el amanecer el partido, Miguel Rodríguez debutó en un nacional y lo hizo en grande al conectar cuadrangular por el jardín izquierdo, por cierto primero en la historia del estadio “nuevo” de ciudad. 

Mientras Valenzuela colgaba ceros, apareció el bicampeón jonronero de la pelota estatal, Alejandro Pineda, para mandar la pelota sobre la barda del jardín derecho, cuando se jugaba la cuarta entrada. 

Otros Dorados que debutaron con imparables en un campeonato nacional fueron: Ulises Baca, “El Juez” Yahir Gurrola y James Cubillos.