Deportes

Investigan a Hamilton por supuesta ventaja técnica de su auto

El piloto británico del equipo Mercedes, podría perder la posición de privilegio

Excelsior

viernes, 12 noviembre 2021 | 17:54

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo el primer puesto de salida de la carrera esprint del sábado que definirá las posiciones de largada del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, aunque su colocación está en riesgo por una aparente infracción técnica.

Fue una sesión clasificatoria realmente buena. Estoy muy feliz. No sé lo que deparará mañana, pero me siento muy agradecido", dijo el siete veces campeón del mundo al término de la rodada en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, que dominó en todas las salidas.

Sin embargo, horas después se conoció que el británico está bajo investigación porque, aparentemente, el DRS de su coche -alerón trasero móvil que reduce la carga aerodinámica para que el vehículo gane más velocidad- se está abriendo más de lo permitido.

Si los comisarios consideran que su auto no se ajusta al reglamento, Hamilton puede ser descalificado y salir desde la parte trasera de la parrilla de la carrera clasificatoria, un golpe duro para sus aspiraciones de recortarle distancia al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.

Con una ventaja de 19 puntos sobre el hombre fuerte de las fechas plateadas, Verstappen obtuvo el segundo mejor tiempo.

Las posiciones de partida para el Gran Premio del domingo se definirán a partir de los resultados de la carrera clasificatoria del sábado.

La posición de Hamilton en el esprint será vital para contrarrestar una sanción de cinco plazas para la largada del domingo, impuesta por un nuevo cambio de motor que supera la cuota autorizada por temporada.