Deportes

Investigan en Barcelona presunta agresión de Dani Alves

Está bajo investigación por una supuesta agresión sexual a finales del 2022 en Barcelona

Agencia Reforma

martes, 10 enero 2023 | 09:29

Barcelona, España.- Un juzgado de Barcelona abrió diligencias para investigar la denuncia formulada por una mujer que acusa al futbolista brasileño Dani Alves de un presunto delito de agresión sexual cometido en una discoteca de la ciudad a finales de diciembre.

"El juzgado de instrucción 15 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de agresión sexual a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra un jugador de futbol", informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una breve nota, donde no se especifica el nombre del deportista.

Fuentes conocedoras del caso indicaron que se trata del ahora jugador de los Pumas, Dani Alves.

"La causa está en fase de investigación", agrega el escrito sin dar más información.

El 2 de enero, la Policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.

Ex jugador del Barcelona, Juventus y del París Saint-Germain se encontraba de vacaciones en la ciudad antes de reincorporarse a los Pumas tras haber disputado el Mundial de Qatar con la Selección brasileña, que cayó en Cuartos de Final.

El futbolista, de 39 años, negó de su lado haber tenido cualquier conducta delictiva o conocer a la denunciante en un mensaje transmitido a un programa de la cadena española Antena 3 hace unos días.