Deportes

Investigará Red Bull error en parada en pits de Checo

Luego de que una parada en pits de 5 segundos, en la vuelta 24, mató las ilusiones del piloto tricolor.

Agencia Reforma

jueves, 03 noviembre 2022 | 07:20

CDMX.- El Gran Premio de la Ciudad de México dejó un sabor agridulce para Sergio Pérez y Red Bull, luego de que una parada en pits de 5 segundos, en la vuelta 24, mató las ilusiones del piloto tricolor.

Tras la carrera, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner confesó que el grosero error fue clave para que Checo no lograra alcanzar a Lewis Hamilton y se tuviera que conformar con el tercer lugar.

"Creo que sin el problema en la parada en boxes, Checo habría adelantado a Lewis. Así que tenemos que investigar lo que causó eso. Parece que la tuerca se atascó, o no salió limpiamente", expresó Horner al finalizar el GP, en el cual la escudería de las bebidas energéticas hizo el 1-3.

Pérez comenzó encendido la carrera, logrando rebasar en la primera vuelta a George Russell de Mercedes, para colocarse tercero y perfilarse para atacar a Hamilton, pero al final no logró concretar ese segundo puesto, que hubiera sido histórico para el mexicano.

"Una gran recuperación de él, un ritmo muy fuerte, pero no lo suficiente como para ser capaz de hacer el adelantamiento sobre Lewis. Así que es un 1-3", comentó el directivo.

"Pero fue importante para Checo sumar puntos. Le permite volver a ser segundo en el campeonato, y ese es nuestro objetivo, que acabe en esa posición al final en Abu Dhabi".