Deportes

Invitan a la carrera “Windstar/ Actívate Chihuahua 2019”, este domingo

Primera carrera con perspectiva familiar

El Diario

Arnoldo Gaytán/El Diario

miércoles, 23 octubre 2019 | 20:43

Byanca Melissa Rodríguez y Daniela Ruiz serán las madrinas de lujo de la tercera carrera “Windstar/ Actívate Chihuahua 2019” de 5 kilómetros a realizarse el domingo 24 de noviembre en punto de las 8 de la mañana.

En rueda de prensa, el DIF municipal invitó a esta carrera familiar recreativa y de convivencia en apoyo a la lucha Juntos contra la Diabetes.

Dicho evento se celebrará en el marco del mes de la concienciación de la diabetes, siendo la tercera edición de la carrera, con la intención de hacer conciencia sobre esa enfermedad y dar un mensaje sobre la importancia de la activación física como factor de prevención.

La carrera dará inicio en el DIF municipal, ubicado en avenida Glandorf 4106, colonia San Felipe V etapa, y terminará en las instalaciones de Domingo Feliz en la Ciudad Deportiva, haciendo un recorrido de 5 kilómetros.

Esta carrera, realizada por el DIF municipal, es la única en la ciudad con perspectiva de familia; la inscripción puede hacerse de manera individual o en grupos de hasta 5 integrantes por familia, y se darán premios especiales para dichos grupos.

El costo de la inscripción será de $150 pesos por persona y se contará con una inscripción familiar con el costo de $230 pesos por dos personas, $ 350 pesos por tres personas, $480 por grupo de 4 y $600 pesos a las familias de 5 integrantes.

La bolsa en premios por categoría femenil y varonil individual será de 5 mil pesos en efectivo  para el 1er. Lugar, $3,000 para segundos lugares  y $1,500 para los terceros lugares.

Para las categorías familiares  se darán premios al 1º y 2º  de $2,500 y $1,800, respectivamente.

Los puntos en donde la gente podrá realizar la inscripción es en las oficinas del DIF municipal, y en el punto de venta ya establecida de la Ciudad Deportiva. Para mayores informes de la carrera pueden llamar al teléfono 072, extensión 2247.

Lo recaudado en las inscripciones de esta carrera será donado a Akam Surá, A.C., quienes brindan atención, promoción de la salud y apoyo a personas, sectores y regiones de escasos recursos económicos, indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad con diabetes mellitus en todos sus tipos o variantes, así como cualquier otra variación que llegue a tener esta enfermedad o padecimiento clínico, y otra parte se utilizará en proyectos para la prevención de diabetes del DIF municipal.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de las invitadas especiales, Mario García, coordinador general del DIF municipal; Florencia Vargas, presidenta de Akam Surá, A.C., y Jesús Beltrán, técnico de la carrera.