Deportes

Irá volibol a ronda de consolación

Representativo mexicano cae ante Tailandia en la Universiada Mundial

Álex Carrión/ El Diario
martes, 09 julio 2019 | 12:36

Chihuahua.- El equipo nacional de voleibol femenil universitario cayó este domingo en cuatro sets ante Tailandia, al cerrar la fase de grupos de la Universiada Mundial Nápoles 2019. Las mexicanas, entre las que se encuentran las chihuahuenses Paola Rivera y Deyanira López, perdieron el primero set 25-17 y el segundo 25-22.

Ganaron el tercero 25-23, pero cayeron en el cuarto por marcador de 25-17, por lo que acumularon su tercera derrota del torneo.

El próximo partido de México será este martes, en la ronda de consolación, en donde enfrentarán a Taiwán. En el basquetbol, ya en ronda de consolación, México perdió 71-58 ante Croacia este lunes, con participación de chihuahuenses.

En esta derrota, el pívot Iván Venegas Yamada tuvo ocho puntos y siete rebotes, mientras que el ala-pívot Ricardo Valdez encestó cinco unidades y capturó tres tablas. El pívot Diego Borjas tuvo tres puntos y cinco rebotes, al tiempo qye el base Bryan Urrutia estuvo pocos minutos en la cancha y se fue sin puntos, aunque con tres asistencias.

Los mejores anotador de México fueron Diego Willis y Josué Andriassi, ambos con 14 puntos. Este martes, México, que ya solo aspira al lugar 13 de este torneo, se medirá a China.