Deportes

Jaime Munguía quiere dar el grito con un nocaut

El campeón mundial mexicano, espera realizar exitosamente la quinta defensa de su título superwelter el sábado ante Patrick Allotey

Excélsior
viernes, 13 septiembre 2019 | 14:56

Los Ángeles


El boxeador mexicano Jaime Munguía se declaró listo para realizar la quinta defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en espera de dar una gran pelea y espectáculo a la afición, en los festejos del fin de semana de la Independencia de México.

Munguía estelarizará la función de boxeo en Carson, California, cuando enfrente al ghanés Patrick Allotey, al que tratará de noquear para un festejo redondo en su primera pelea bajo las órdenes del entrenador Erik “Terrible” Morales.

"Me siento listo y preparado para hacer mi quinta defensa y brindarles un gran espectáculo, digno de un 14 de septiembre. Creo que tuve una de mis mejores preparaciones y quiero dar la gracias a Erik Morales por todas las cosas que me ha enseñado”, explicó Munguía.

En la última rueda de prensa para la velada de Golden Boy Promotions, el monarca dejó en claro que se verá “un Jaime Munguía totalmente diferente, me siento listo, vamos con todo este 14 de septiembre y que viva México”.

El invicto tijuanense (33-0, 26 KO's) enfrentará a un aguerrido africano (40-3, 30 KO's), quien espera dar la sorpresa y destronar al campeón mexicano, el cual estaría haciendo su última pelea en las 154 libras.

"Es mi momento, con la condición y fortaleza que adquirimos en mi campamento, tenemos lo necesario para vencer a Munguía, y venimos a Estados Unidos por el campeonato del mundo”, declaró el ghanés.

En la conferencia, que fue encabezada por los promotores Óscar de la Hoya y Fernando Beltrán, también estuvieron los protagonistas del choque coestelar en ligero, los estadounidenses Ryan García y Avery Sparrow, además del mexicano Joselito Velázquez.

Beltrán Rendón confirmó que Munguía cambiará de división para 2020 y que buscarán grandes retos en los medianos, en espera este sábado de que el tijuanense defienda el título y también se agencie el cetro Maya II, que entregará el Consejo Mundial de Boxeo.

"En Golden Boy están los mejores 160 libras y vamos a buscar a cada uno de ellos para Munguía, estamos muy motivados por el precioso cinturón Maya CMB y que podría obtener de triunfar, también estamos orgullosos de que Jaime sea el monarca de la OMB”, comentó.

En la velada, la mexicana Alejandra Jiménez buscará el campeonato supermediano cuando rete a la estadounidense Franchon Crews Dezurn, mientras el olímpico en Río 2016, Joselito Velázquez, se medirá con Francisco Bonilla, en mosca.