Deportes

Jamaica se instala en ‘semis’ de Copa Oro

El conjunto caribeño aprovechó una pena máxima al minuto 73 para conseguir el único gol del duelo en el que eliminó a Panamá

Excélsior
domingo, 30 junio 2019 | 19:51

Filadelfia.- Sin ser espectacular, la Selección de Jamaica aprovechó la única oportunidad que tuvo para derrotar por la mínima diferencia a su similar de Panamá y así avanzar a semifinales de la Copa Oro.

Darren Mattocks fue el autor del único tanto del encuentro, por la vía del penal al minuto 73. Los del Caribe enfrentarán en la antesala de la final al ganador del juego entre Estados Unidos y Curazao.

Los del Caribe ya habían dejado en claro en sus duelos anteriores que no se sentían incomodos sin el balón ante rivales de un nivel similar y así lo volvieron a demostrar hoy, en un primer lapso en el que su rival tuvo más tiempo el esférico, pero sin tanta claridad, apenas la suficiente para pisar con fuerza en dos ocasiones el área contraria.

La primera al minuto 25, en un gran balón filtrado de Gabriel Torres para Abdiel Arroyo, quien se quitó la marca de un zaguero para entrar al área, pero ya con poco ángulo sacó un disparo que pegó en las redes por afuera.

Dos minutos después, el propio Arroyo recibió sin marca un balón dentro del área y cuando se disponía a definir, el guardameta Andre Blake achicó de manera perfecta, para tapar el remate e irse así al descanso.

Los ‘Reggae Boys’ salieron con una actitud diferente para el complemento, se sacudieron el dominio y buscaron ir al frente, pero sin mucha idea.

Cuando no pasaba nada en el juego, un balón al área fue conectado con la cabeza por el recién ingresado Darren Mattocks y fue a dar a la mano Michael Murillo, para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los ‘once pasos’ fue el propio Mattocks, quien lo hizo de manera perfecta al engañar al portero y abrir el marcador al minuto 73.

Panamá no tuvo capacidad de respuesta, pese a que se fue al frente, no pudo inquietar la meta rival para que, así, Jamaica saliera con el triunfo y el boleto a la antesala de la final.