Deportes

Javier Aguirre explicó el 'chi... a tu ma...' a españoles

Revive los momentos de Javier Aguirre en España; la vez que explicó las "mentadas" a la prensa europea

Agencias
sábado, 09 noviembre 2019 | 16:11

Leganés, Madrid.- Este fin de semana representa para Javier Aguirre el regreso a La Liga Española con la misión de salvar al Leganés del descenso respaldado por sus conocimientos del futbol ibérico.

Aguirre se distingue por su pasional y explosiva conducta a la hora de dirigir, por lo que en una recopilación de videos recordaron algunos momentos del "El Vasco" en el balompié ibérico en los que demuestra su intensidad.

Destacan principalmente dos de ellos, en uno se escucha la gran cantidad de groserías que lanza mientras presencia el partido de sus pupilos, entre gritos y palabras altisonantes regaña o motiva a sus futbolistas, según la situación.

En el otro corresponde a un encuentro frente a la Real Sociedad en 2013  cuando el estratega mexicano ocupaba en el banquillo del Espanyol y realizó varios "cortes de manga" que fueron tema en la rueda de prensa posterior al juego.

Por la pregunta con respecto a sus movimientos, el DT azteca explicó en la conferencia la seña muy mexicana y dijo que significaba "chin... a tu ma...” pero no iba dirigido a nadie.

"Es como cuando Hugo (Sánchez) se echaba sus maromas y hacía así levantando las manos con los puños apretados), no le busquemos tres pies al gato, un simple festejo puro y duro, no tiene receptor”.

Aquella temporada, Javier Aguirre tomó a los periquitos con tan solo 9 puntos y evitó que perdieran la categoría. Llegó al futbol español tras el Mundial 2002  en el Osasuna y acumuló experiencia en Atlético de Madrid, Zaragoza y en el Espanyol.


Fuente: www.elimparcial.com