Deportes

Jersey de la Selección Mexicana, en el Top 5 de ventas

Por encima de campeones del mundo como Inglaterra, Brasil y Alemania

Reforma

miércoles, 07 septiembre 2022 | 12:12

CDMX.- El jersey que la Selección Mexicana portará en el Mundial de Qatar se ubica en el cuarto puesto de ventas a nivel mundial, por encima de campeones del mundo como Inglaterra, Brasil y Alemania.

A dos meses del arranque de la Copa del Mundo, la playera del Tricolor destaca en el Top 10, como revela un informe de Euroamérica Sports Marketing, Amazon y Google.

Los fans han adquirido un millón 650 mil camisetas de la Selección Mexicana.

En los primeros sitios aparecen dos representativos más de la marca adidas, tales como España con 2 millones 100 mil camisetas y Argentina con un millón 850 mil; destaca el que el 30 por ciento de las ventas de la Albiceleste corresponda al modelo violeta, que el equipo liderado por Lionel Messi utilizará como visitante.

El equipo argentino es uno de los más fuertes candidatos a ganar el Mundial, después de que en 2021 terminó con la sequía de 28 años sin título, al coronarse en la Copa América.

El podio lo completa la vigente campeona del mundo, Francia, con un millón 710 mil camisetas vendidas. Es mucha la expectativa que causan jugadores como Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann.

En México, adidas apeló a regresar a las raíces, por eso volvió la indumentaria verde luego de tres años y medio de ausencia y la segunda equitación es de color blanco, ambas con motivos de las culturas prehispánicas.

El quinto puesto lo ocupa Inglaterra, con un millón 570 mil jerseys vendidos, escoltada por el pentacampeón Brasil, con un millón 430 mil.

En esa lista, la Selección Mexicana es la única que jamás ha sido campeona del mundo.

El Top 10 lo completan Portugal, Alemania, Japón y Estados Unidos, estos dos últimos países han hecho una importante inversión para que el futbol sea uno de los deportes principales.

TOP 10

SELECCIÓN / CAMISETAS VENDIDAS

España / 2 millones 100 mil

Argentina / 1 millón 850 mil

Francia / 1 millón 710 mil

México / 1 millón 650 mil

Inglaterra / 1 millón 570 mil

Brasil / 1 millón 430 mil

Portugal / 1 millón 144 mil

Alemania / 1 millón 90 mil

Japón / 995 mil

Estados Unidos / 975 mil