Deportes

Jesús Corona va por su primer título tras 18 años

Luego de que el guardameta de Cruz Azul debutara con Atlas en 2003, actualmente se encuentra a las puertas de obtener por primera ocasión el campeonato de la Liga MX

Agencias

Excélsior

domingo, 30 mayo 2021 | 17:24

Ciudad de México.- José de Jesús Corona se encuentra a las puertas de romper no sólo la sequía de Cruz Azul sin un título de Liga MX, sino también su sequía personal, ya que desde su debut con los Rojinegros del Atlas nunca ha podido alzarse como campeón del futbol mexicano y el Guard1anes 2021 podría significar su primer campeonato.

Corona debutó en el 2003 con los Zorros y actualmente, con 40 años de edad, se encuentra disputando su quinta final de la Liga MX, la cuarta con el conjunto de La Máquina, de lograr imponerse sobre Santos Laguna, levantaría por primera ocasión un trofeo que se le ha negado por 18 años en primera división.

LAS FINALES DE ‘CHUY’ CORONA

La primera disputa de Jesús Corona por el título de la Liga MX fue con los Tecos de la UAG, enfrentando al América en el Clausura 2005, terminando con una victoria de las Águilas por 7-4 en el marcador global, siendo el primer tropiezo de ‘Chuy’ en finales.

Fue hasta el Apertura 2009, ya defendiendo los colores de La Máquina, cuando Corona volvió a disputar otra final, sin embargo, significaría su segundo descalabro, ya que los Rayados de Monterrey se impusieron por global de 6-4 sobre los celestes.

Probablemente la derrota más dolorosa, no sólo del guardameta, sino de Cruz Azul, se dio en la final del torneo Clausura 2013, donde luego de perder una ventaja y verse empatados dramáticamente por América 3-3 en el marcador global, La Máquina se descarriló en la tanda de penales.

Nuevamente sería el América el verdugo de Corona y los celestes, ya que en el Apertura 2018 las Águilas volvieron a volar sobre La Máquina, en esta ocasión por un marcador de 2-0, donde las anotaciones fueron de Edson Álvarez, antes de emigrar a Europa.

Ahora ‘Chuy’ se encuentra ante una nueva oportunidad para conquistar el título de la Liga MX y no sólo terminar con la sequía de Cruz Azul, sino su deuda personal tras 18 años en primera división y sumar por fin el campeonato liguero del futbol mexicano a su medalla de oro olímpica, sus dos títulos de Copa MX y la Liga de Campeones de Concacaf a sus vitrinas.