Deportes

Jiménez y Delicias, con un pie en semifinales de la LEB

Marcelo Juárez demostró porqué es el manager más ganador en la historia del campeonato estatal

Tomada de Facebook
Tomada de Internet

El Diario

lunes, 23 agosto 2021 | 14:48

Chihuahua.- Marcelo Juárez demostró porqué es el manager más ganador en la historia del campeonato estatal, anoche dirigió por nota y Rojos de Jiménez regresa de la mejor frontera de México con dos victorias con tinte de sorpresa.

El segundo partido del primer playoff del estatal Federico “Champion” Flores, marcó el fin de la primera de ocho posibles semanas de postemporada en este 2021.

El plan de Jiménez era ganar mínimo un partido y parecía que las cosas así iban a suceder, porque Juárez los tenía 6-1 después de cuatro entradas.

Apareció la magia del manager seis veces campeón estatal, en el quinto acto jaló por Omar Araujo quien silenció a la ofensiva local.

En el sexto, Rojos empató con cinco carreras y en el séptimo, se fue arriba con jonrón de Omar Espinoza.

Juárez pudo empatar en la octava, pero Marcelo en el momento justo, removió al ganador Araujo, para traer al zurdo Ángel Olivas que con hombres en segunda y tercera, dominó a los chuecos Luis Olivas y James Cubillos con rodados al cuadro, el segundo tras salvadora atrapada de Javier Encinas en el short stop.

Los campeones Algodoneros se pusieron 2-0 arriba sobre los Mazorqueros de Camargo, en lo que ha sido la mejor serie, los marcadores de 2-1 y 5-4 son prueba de ello.

Delicias esta consiente que no será fácil sacar el tercer juego del “Alonso Ronquillo”; Camargo no está muerto, Sansores, Aaron, Ángulo, Pulido, los Frutos, Alexis, Hulk” Ramirez y compañía, saben que en casa tienen todo para inclinar la balanza.

A la presente edición del clásico centrosur, le quedan todavía muchas emociones.

Venados de Madera después de golpe que recibió en el primer juego, necesitaba no sólo ganar, si no convencer y anoche lo hizo; devolvió el KO a los campeonisimos Mineros.

Tal y como sucedió el viernes, el tercer capítulo fue decisivo en la historia del partido, ayer Madera anotó seis carreras para remontar un adverso 1-0, en el primer duelo Parral envió seis hombres al plato y así aumentar ventaja de 9-0.

Con la serie 1-1, el Coloso de Los Linderos es el único escenario que tiene dos duelos seguros el próximo fin de semana.

Tal división de honores, coloca a Venados y Mineros con un pie en la semifinal, incluso una combinación de resultados en Jiménez y Camargo los podrá poner en la siguiente fase el mismo jueves en la noche.