Deportes

Jon Jones renunció a su campeonato semipesado de la UFC

El artemarcialista Jon Jones dejó vacante el campeonato semipesado de la UFC, pues tiene la intensión de subir a la división de los pesados para conquistar otro campeonato

Agencias

lunes, 17 agosto 2020 | 22:28

Estados Unidos.- El espléndido artemarcialista y considerado el “rey del octágono” de la última década de la UFC, Jon Jones, dejó el campeonato semipesado vacante y aunque no fue una noticia que tuvo mucha impresión, porque desde hace meses se sabía que esto podría ocurrir porque Jones ya venia hablando de otros planes, si llegó a llamar la atención de unos cuantos.

Jones era considerado el mandamás de la división semicompleto, pues ya había pasado por todos los peleadores mejores rankeados y ninguno pudo destronar al “amo y señor” de dicha categoría, pero lo que si dejó con grandes expectativas es que su plan va más allá del retiro, pues desea permanecer en el juego con la intención de invadir la división pesado para sumarse otro cinturón.

Aunque aun no está 100 seguro el hecho de que veamos a Jones debutar en una nueva categoría en el futuro, ya que mantiene una guerra contractual con el presidente de la UFC, Dana White, indicó que si viene una propuesta conveniente para él con el fin de crear otro nuevo contrato, estaría listo para hacerlo, pero por el momento disfrutará de su descanso y verá el deporte como un fanático más.

Está oficialmente en juego. Ha sido increíble, mi más sincero agradecimiento a toda mi competencia y lo más importante, a los fanáticos", anunció.

Jones es el actual poseedor de la hazaña del peleador más joven en convertirse en campeón de la UFC, ya que dicho logró lo hizo cuando se coronó a los 23 años de edad el 19 de marzo del 2011 cuando venció al brasileño Mauricio Rua por la vía del nocaut en el tercer asalto en la cartelera de UFC 128 que se celebró en el Prudential Center de Newak, Nueva Jersey.

Además de dicho récord también presume otros más importantes, como la mayor cantidad de peleas disputadas por un campeonato en la categoría de los semipesados al pelear en catorce ocasiones y además cuenta con la mayor cantidad de defensas exitosas al haber cosechado 11 en su trayectoria.

Jones cuenta con un gran perfil como peleador al tener un récord de 26 victorias y una derrota, la cual fue por descalificación, lo que ha llenado el ojo de los expertos de esta disciplina y lo han catalogado como posiblemente el mejor peleador de la historia de las Artes Marciales Mixtas y sin duda alguna su lugar en el Salón de la Fama de la UFC está más que apartado para él.

Fuente: www.elimparcial.com