Deportes

Jorge Gutiérrez y Esteban Roacho son convocados a la preselección nacional de basquetbol

La Selección Mexicana de baloncesto será anfitriona en Chihuahua del Premundial rumbo a la Copa del Mundo de 2023

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 05:00

El exjugador de NBA Jorge Gutiérrez y Esteban Roacho Amador, son los chihuahuenses que figuran en la lista de la Preselección Mexicana de Basquetbol para la Primera Ventana de los Clasificatorios a la FIBA Basketball World Cup 2023, que se realizará en esta capital el 28 y 29 de noviembre del 2021.

Ayer la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (Ademeba), en colaboración con el Proyecto de Selecciones Nacionales, presentó el listado de la preselección de 24 jugadores que estarán bajo el mando del entrenador Omar Quintero entre los cuales se encuentran los internacionales Francisco Cruz, Gustavo Ayón, Juan Toscano, Álex Pérez, Gael Bonilla, Fabián Jaimes y Moisés Andriassi. Además, los finalistas de la Liga Nacional, Gabriel Girón Jr., Paul Stoll, Jonatan Machado, Marco Ramos y el chihuahuense Jorge Gutiérrez con Astros de Jalisco. 

Esta lista de 24 elementos es la preselección, de la cual se eligirán a los 14 jugadores que conformarán el equipo definitivo que está permitido que ingrese a la burbuja de Chihuahua a partir del 21 de noviembre e inicié la preparación para los encuentros ante Puerto Rico y Estados Unidos que se realizarán el 28 y 29 de noviembre, respectivamente. 

Cabe mencionar que los integrantes de Astros de Jalisco y Fuerza Regia que sean llamados dentro de los 14 jugadores finales, arribarán a Chihuahua el 25 de noviembre, de acuerdo a la fecha límite que FIBA dispone para poder integrarse y cumplir los protocolos Covid-19, como es el caso concreto del chihuahuense Jorge Gutiérrez.