Deportes

Jornada mixta para chihuahuenses

La URN ganó su partido pero el Tec de Monterrey campus Chihuahua perdió

Arnoldo Gaytán / El Diario
lunes, 02 diciembre 2019 | 12:03

Chihuahua.- Luz y sombra para los equipos representativos de la Universidad Regional del Norte y del Tec de Monterrey campus Chihuahua que participan en la Liga Mexicana de Voleibol. 

Los Vaqueros fueron de visita a la frontera de Ciudad Juárez a enfrentar a los Indios de la UACJ, donde los de la capital del Estado comandados por el seleccionado nacional Gabriel “Gabo” Martínez, vencieron a los aborígenes por tres sets a cero siendo los marcadores finales de 25-19, 25-21 y 25-22. 

Mientras que las Vaqueras de la URN al mismo tiempo recibían el pasado fin de semana al equipo de Ireris de la ciudad de Uruapan, Michoacan, donde las locales pese a irse adelante terminaron perdiendo en cuatro juegos por tres sets a uno con parciales finales de 25/23, 17/25, 15/25 y 22/25.

Con estos resultados, el equipo varonil de la URN se afianza en el subliderato al llegar a tres triunfos por una derrota en sus primeros cuatro encuentros de la temporada 2019-20 a la vez que el equipo femenil pasa a ocupar el penúltimo lugar con foja negativa de 1-3 en sus cuatro salidas. 

En tanto, las Borregas del Tec de Monterrey campus Chihuahua cayeron el sábado en casa ante las Tapatías de Jalisco, en cinco sets, en un partido donde las locales ganaron los dos primeros parciales, pero las visitantes vinieron de atrás para llevarse los tres siguientes. 

En tanto, el domingo, las Borregas recibieron a Ireris de Uruapan, a quienes derrotaron en cuatro sets por parciales de 25-16, 25-17, 18-25 y 25-23. 

El cuarto set fue el más emocionante, pues las michoacanas llegaron a tener una ventaja de 19-13, pero las Borregas anotaron ocho puntos consecutivos y tomaron la ventaja para ya no soltarla. 

En la siguiente jornada, , mientras que los Vaqueros recibirán al potente equipo de Tapatíos de Guadalajara, Jalisco. Ambos enfrentamientos se llevarán a cabo el sábado 7 de diciembre a partir de las 19:00 horas.